Compartir
Publicidad

'Dune', el reboot de Denis Villeneuve ficha al guionista de 'Forrest Gump'

'Dune', el reboot de Denis Villeneuve ficha al guionista de 'Forrest Gump'
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El guionista ganador de un Óscar Eric Roth, más conocido por 'Forrest Gump' (1994), ha firmado para acompañar a Denis Villeneuve para reiniciar la franquicia 'Dune'. Legendary Pictures ha cerrado un acuerdo con ambos para de nuevo al cine la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert,

Además, los planes de la productora no sólo incluyen la pantalla grande, sino que también ha asegurado los derechos para proyectos de televisión basados ​​en el universo de los icónicos libro y películas. Villeneuve, quien fue nombrado para dirigir 'Dune' a principios de este año, está actualmente en la post-producción de 'Blade Runner 2049' y es cada vez más indiscutible para manejar cine de género gracias al éxito de películas como 'Sicario' (2015) y 'La Llegada' (Arrival, 2016).

Eric Roth

Roth, además de escribir la famosa visión de América de Robert Zemeckis a través de los ojos de Tom Hanks, ha trabajado en películas como 'Munich' (2005) Steven Spielberg o 'El Curioso Caso de Benjamin Button' (The Curious Case of Benjamin Button, 2008) que le valieron dos nominaciones al Óscar. El pedigrí de los artistas indica que Legendary confía en el proyecto, además Villeneuve ha estado persiguiendo la adaptación durante gran parte de su carrera profesional y se refiere a él como el proyecto de su vida.

El primer 'Dune' fue dirigido por David Lynch y fue protagonizado por Kyle MacLachlan como Paul Atreides. Sin embargo, Lynch fue crítico con su propio trabajo y expresó que para hacer justicia al libro, una adaptación de la película como Dios manda tendría que durar más de cuatro horas. El canal SyFy lo puso en práctica cuando lanzó una miniserie del 'Dune' (2003) de Frank Herbert y su secuela, 'Hijos de Dune' (Children of Dune,2003) que algunos consideran superiores a la versión de Lynch a pesar de su falta de presupuesto.

Vía Collider.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos