Compartir
Publicidad

El gremio de actores sorprende premiando a Denzel Washington y 'Figuras ocultas' en una gala muy política

El gremio de actores sorprende premiando a Denzel Washington y 'Figuras ocultas' en una gala muy política
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada de premios continúa su curso y las apuestas de los Oscars acaban de ponerse más interesantes. Menos mal, porque el triunfo de 'La ciudad de las estrellas - La La Land' en los galardones de los productores hacía presagiar una gala muy previsible y aburrida. Anoche se entregaron los premios anuales del gremio de actores (SAG) y hubo dos grandes sorpresas.

Denzel Washington se alzó con la estatuilla al mejor actor protagonista por 'Fences', derrotando a los favoritos, Casey Affleck y Ryan Gosling, mientras que 'Figuras ocultas' se impuso en el apartado de mejor reparto del año, cuando las quinielas se inclinaban hacia 'Fences', 'Manchester frente al mar' o 'Moonlight'.

Simon Helberg y Jocelyn Towne

Por lo demás, se confirmó que Emma Stone, Viola Davis y Mahershala Ali tienen prácticamente en sus bolsillos los Oscars de mejor actriz protagonista, actriz de reparto y actor de reparto, respectivamente, tras sus victorias de anoche. Sin restar mérito a nadie, ni mucho menos, es curioso cómo se ha llegado a este resultado tras las controversias de los dos últimos años por la falta de reconocimiento a intérpretes negros, ¿verdad?

A continuación puedes consultar la lista de premiados por el SAG y una selección de los mejores momentos de la gala, marcada por el polémico veto de Donald Trump a los ciudadanos y refugiados de países musulmanes considerados "peligrosos":

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

  • Ganador: Denzel Washington por 'Fences'

Los otros nominados: Casey Affleck por 'Manchester frente al mar' ('Manchester by the Sea'), Andrew Garfield por 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge'), Ryan Gosling por 'La La Land' y Viggo Mortensen por 'Captain Fantastic'.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

  • Ganadora: Emma Stone por 'La La Land'

Las otras nominadas: Amy Adams por 'La llegada' ('Arrival'), Emily Blunt por 'La chica del tren' ('The Girl on the Train'), Natalie Portman por 'Jackie' y Meryl Streep por 'Florence Foster Jenkins'.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Ganadora: Viola Davis por 'Fences'

Las otras nominadas: Naomie Harris por 'Moonlight', Nicole Kidman por 'Lion', Octavia Spencer por 'Figuras ocultas' y Michelle Williams por 'Manchester frente al mar'.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Ganador: Mahershala Ali por 'Moonlight'

Los otros nominados: Jeff Bridges por 'Comanchería' ('Hell or High Water'), Hugh Grant por 'Florence Foster Jenkins', Lucas Hedges por 'Manchester frente al mar' y Dev Patel por 'Lion'.

MEJOR ELENCO DE DOBLES DE ACCIÓN

  • Ganador: 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge')

Los otros nominados: 'Capitán América: Civil War', 'Doctor Strange', 'Jason Bourne' y 'Animales nocturnos'.

MEJOR REPARTO DEL AÑO

  • Ganador: 'Figuras ocultas'

Los otros nominados: 'Captain Fantastic', 'Fences', Manchester frente al mar' y 'Moonlight'.

Los momentos de la gala: dardos a Donald Trump y Winona Ryder dio un recital de gestos

Winona Ryder
Stranger Things

Nuestros compañeros de Vayatele han comentado el palmarés televisivo de los SAG.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos