Compartir
Publicidad

Eliseo Subiela nos ha dejado

Eliseo Subiela nos ha dejado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El director de cine argentino Eliseo Subiela falleció el día de Navidad a la edad de 71 años. Hacía tres meses el cineasta sufrió un infarto que definió como una de las mejores cosas que le han pasado en su vida, gracias al cual perdió su miedo a la muerte.

Subiela debutó en la dirección de largometrajes de ficción en 1981 con 'La conquista del paraíso', tras la cual dirigió uno de sus films de culto, y para quien esto suscribe su mejor trabajo, 'Hombre mirando al sudeste' (1986), cuya historia es plagiada descaradamente una década después por el novelista Gene Brewer en un libro cuya adaptación cinematográfica goza de un inmerecido culto: 'K-Pax' (íd., Iain Softley, 2001).

Subiela consigue una enorme éxito con 'El lado oscuro del corazón' (1992), basada en parte en los poemas del gran poeta uruguayo Mario Benedetti, que incluso aparece como actor en el film, dando vida a un poeta alemán. El film tuvo una secuela, que no repitió éxito, 'El lado oscuro del corazón 2' (2001). Benedetti siguió siendo explorado en 'Despabílate amor' (1996).

La última película de Subiela fue 'Rehén de ilusiones' (2012), y antes de su muerte tenía pensado volver a la dirección con un proyecto titulado 'Corte final'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos