Compartir
Publicidad

Fallece el cómico Don Rickles a los 90 años

Fallece el cómico Don Rickles a los 90 años
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Don Rickles, uno de los cómicos más controvertidos que han existido, falleció el pasado martes debido a una insuficiencia renal. Tenía 90 años.

Rickles se codeaba con gente como Dean Martin o Frank Sinatra, además de cantantes y actores, humoristas de primera que no cedían ante nada ni nadie. Así era también Don Rickles, cuyos dardos envenenados contra cualquier tipo de persona o estamento podía provocar grandes carcajadas y grandes rostros colorados. Eso sí, su humor tan directo, casi siempre utilizando el insulto —algo que el espectador actual no es capaz de asimilar—, escondía muchas veces un gran corazón y ternura.

Rickles se movió mucho en el medio televisivo, incluso tuvo su propio show, apareciendo también en el popular late night de Johnny Carson. En cine debutó en la estimable 'Torpedo' ('Run Silent Run Deep', Robert Wise, 1958) al lado de Burt Lancaster y Clark Gable. Se le puede ver en otras películas como 'El hombre con rayos X en los ojos' ('X', Roger Corman, 1963) y 'Los violentos de Kelly' ('Kelly´s Heroes', Brian G. Hutton, 1970).

Uno de los personajes más populares de su filmografía es Mr. Potato, a quien Rickles ha puesto su voz en las tres obras maestras de 'Toy Story' y algunos cortos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos