Fallece la actriz Lola Albright a los 92 años

Fallece la actriz Lola Albright a los 92 años
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado día 23 falleció la actriz Lola Albright en su casa de Los Ángeles debido a causas natuarels, según ha informado un amigo íntimo de la intérprete. Tenía 92 años.

Albright alcanzó la fama sobre todo por la serie de televisión 'Peter Gunn' (1958-1961), creada por Blake Edwards y cuyo tema musical, compuesto por Henry Mancini, trascendió a la propia obra convirtiéndose en legendario. Antes de eso la actriz debuta en el cine en la comedia dramática 'La danza inconclusa' ('The Unfinished Dance', Henry Koster, 1947), a la que sigue, también con un muy pequeño papel, la divertidísima 'El pirata' ('The Pirate', Vincente Minnelli, 1948).

En 1949 logra participar en el clásico sobre boxeo 'El ídolo de barro' ('Champion', Mark Robson), probablemente la película más famosa en la que participó la actriz. A esa le sigue el western 'Tulsa, ciudad de lucha' ('Tulsa', Stuart Heisler, 1950) al lado de Susan Hayward y Robert Preston. Trabaja junto a Anthony Quinn y Maureen O'Hara en 'Santos el magnífico' ('The Magnificent Matador', Budd Boetticher, 1955), y en Francia interviene en 'Los felinos' ('Les félins', René Clement, 1964) junto a Alain Delon y Jane Fonda.

La última aparición cinematográfica de Albright es en 'Los años imposibles' ('The Impossible Years', Michael Gordon, 1968), con David Niven. Desde hacía unos años compaginaba cine y televisión, medio en el que se queda definitivamente hasta principios de los años ochenta, cuando se retira definitivamente de la interpretación.

Comentarios cerrados
Inicio