Compartir
Publicidad

George Clooney adaptará al cine un documental sobre los 'Cascos Blancos' de Siria

George Clooney adaptará al cine un documental sobre los 'Cascos Blancos' de Siria
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Aún en primeras fases, Smokehouse Pictures, George Clooney y Grant Heslov están desarrollando lo que será la versión narrada de 'Cascos Blancos' (The White Helmets, 2016), el documental dirigido por Orlando von Einsiedel sobre uno de los grupos más valientes de asistencia de civiles. Los Cascos Blancos, también conocidos como la Defensa Civil Siria, son un grupo de voluntarios locales desarmados y políticamente neutrales que actúan rápidamente cuando el régimen de Assad bombardea desde el cielo en su actual batalla contra las fuerzas rebeldes.

Cuando los helicópteros sueltan bombas sobre barrios residenciales, incluyendo escuelas y hospitales, dejan incontables habitantes inocentes entre los escombors. Los Cascos Blancos cavan incansablemente a través de los restos demolidos, para rescatar a supervivientes. Las tropas sirias y rusas, a menudo, los atacan deliberadamente, volando sobre barrios que han bombardeado, específicamente para atacarlos nuevamente en un intento de acabar con estos rescatadores.

El documental de Netflix ha sido preseleccionado para el Óscar de Mejor Documental Corto,y explora como estos voluntarios políticamente neutrales (artesanos, gente normal que dejan a sus propias familias para ponerse en peligro) han salvado a unas 70.000 víctimas de la guerra durante cinco años en Siria, pero han perdido 154 de los 2900 voluntarios en el proceso.

Clooney y el socio productor Grant Heslov de Smokehouse, que estaba implicada en la producción de 'Syriana' (2006) y 'Argo'(2012), están buscando guionista para hacer una versión de ficción del documento. CAA está representando los derechos sobre el documental. Clooney le dijo a la BBC que quería tratar de hacer más para ayudar al pueblo de Siria, recordemos que 2005, el actor ganó un Óscar por su papel como agente de la CIA en 'Syriana' y 'Argo' de los mismos productores ganó el Óscar a mejor película.

Vía TheGuardian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos