Compartir
Publicidad

'Guardianes de la Galaxia 2' arrasa en la taquilla de EE.UU. y ya ha recaudado el doble de su presupuesto

'Guardianes de la Galaxia 2' arrasa en la taquilla de EE.UU. y ya ha recaudado el doble de su presupuesto
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Como era de esperar, Marvel vuelve a triunfar en taquilla con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. En sólo dos semanas, la secuela ha recaudado 430 millones de dólares en todo el mundo, más del doble de lo que costó producirla (su presupuesto fue de 200M$ aunque habría que sumar la probablemente elevada inversión en publicidad).

La película llegó este pasado fin de semana a la cartelera de Estados Unidos y logró el nº1 con 145 millones, una cifra que mejora el estreno logrado por la primera entrega en 2014 (la original cosechó 94M$). Con estos datos sobre la mesa no es de extrañar que Marvel ya haya encargado una tercera entrega al autor de esta franquicia, James Gunn, quien al parecer ya ha empezado a escribir el guion del volumen 3.

TOP 10 de la taquilla USA (5-7 mayo de 2017)

TOP 10 de la taquilla USA

Con este resultado, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' mantiene una racha impresionante del estudio Marvel: sus quince producciones hasta ahora han logrado el nº1 de la taquilla norteamericana. Este año tiene dos oportunidades más de prolongar este récord o de probar el amargo fracaso por primera vez: 'Spider-Man: Homecoming' (estreno en julio) y 'Thor: Ragnarok' (noviembre).

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos