Compartir
Publicidad

Habrá 'Sin City 2'

Habrá 'Sin City 2'
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

El éxito de ‘Sin City’ allá por su estreno en 2005 hacía esperar que la secuela llegase más pronto que tarde, sobre todo porque aún había varios cómics de Frank Miller pertenecientes a esa serie pendientes de ser adaptados. No obstante, la cosa fue alargándose cada vez más y los rumores sobre la secuela (el más reseñable hacía alusión a la posible aparición de Angelina Jolie) también fueron cesando. Los fans de ‘Sin City’, entre los que me incluyo, fuimos asimilando que la esperada secuela nunca vería la luz, pero hace unas semanas Robert Rodriguez comentó que estaba buscando financiación para poder hacer ‘Sin City 2’ tras el rodaje de la secuela de ‘Machete’. Todo indicaba que iba a volver a quedarse en nada, pero hace unas horas se ha confirmado que ya ha conseguido el dinero para empezar la producción de la película este mismo verano.

Por ahora, ya sabemos que el título inicialmente previsto es ‘Sin City: A dame to kill for’, en clara alusión a la única historia cuya presencia está confirmada, por lo cual casi podríamos decir que en España debería titularse ‘Sin City: Mataría por ella’ si optan por respetar la traducción empleada para el cómic. Se espera que la mayor parte del reparto de la primera entrega repita aparición, pero lo realmente imprescindible es que Clive Owen repita su papel de Dwight, ya que es esencial en la historia en cuestión. Además, se rodarán otros dos relatos, los cuales aún están por confirmar, pero lo que sí se sabe es que el propio Frank Miller escribió el primer borrador, el cual fue luego corregido luego por William Monahan (el guionista de, entre otras, ‘Infiltrados’ y ‘Red de mentiras’), siendo el propio Robert Rodriguez el encargado de hacer unas últimas correcciones. Personalmente, creo que la adición de Monahan en esa tarea es un acierto, ya que una de las quejas de los espectadores a los que no les gustó la película era el escaso trabajo de adaptación realizado, pues ‘Sin City’ no dejaba de ser lo mismo del cómic, pero en imágenes en movimiento.

Aún es pronto para hablar de fechas de estreno, pero el proceso de casting para los nuevos personajes comenzará la próxima semana, por lo que no es descartable que acabemos viéndola el verano de 2013. A mí ya me han ganado con la mera confirmación, ¿y a vosotros?

Vía | Collider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos