Compartir
Publicidad

Hollywood, artistas y autores critican a Donald Trump por atacar a Meryl Streep

Hollywood, artistas y autores critican a Donald Trump por atacar a Meryl Streep
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúa la polémica en torno a Meryl Streep y Donald Trump. Como sabrás, la actriz recibió un premio honorífico en los Globos de Oro y realizó un discurso en el que criticó al futuro presidente por burlarse de un reportero discapacitado. También defendió la importancia de los extranjeros en Hollywood y la libertad de prensa. Pero Trump lo llevó al terreno personal cuándo respondió en Twitter.

Calificó a Streep de "una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood" y "una lacaya de Hillary Clinton", antes de atacar (otra vez) a los medios de comunicación por, según él, manipular la historia del periodista. Como era de esperar, aparte de los homenajes al incuestionable talento de la intérprete, el comentario de Trump ha provocado una oleada de reacciones en todo el mundo; a continuación puedes leer lo que han dicho actores, autores y otros artistas.

Meryl Streep

Donald Trump

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Es una... lacaya de Hillary que perdió a lo grande. Por 100ª vez, nunca me burlé de un reportero discapacitado (nunca haría eso) sino que simplemente le presenté... humillándose cuando cambió totalmente una historia de hace 16 años que había escrito para dejarme mal. ¡Simplemente más medios muy deshonestos!"

Las reacciones

George Clooney: "¿No se supone que estabas dirigiendo el país? No voté por él, no le apoyo, no creo que sea la opción correcta. En este momento de nuestras vidas tenemos que esperar que no lo destruya todo. La realidad es que debes esperar que hará un buen trabajo porque si Estados Unidos fracasa, pasarán cosas realmente terribles, así que tienes que esperar que sea capaz. Pero no veo ninguna señal de ello."

Ben Affleck: "Si realmente hay una cosa en el mundo que sabemos que no es verdad, es que Meryl Streep está sobrevalorada. Es como con Gandhi: ¡un líder terrible! Elige una diana mejor, en lugar de la persona cuya fotografía está al lado de 'Grandes actrices' en la enciclopedia."

Stephen Colbert: “Sr. Trump, puedes rechazar la publicación de tus impuestos, puedes prohibir toda una religión, puedes juguetear con un dictador, pero llamar a Meryl Streep sobrevalorada? NO. Te has pasado".

(minuto 2:40)

Seth Meyers: “¿Sobrevalorada? Es tan buena que la gente se refiere a ella para elogiar a otros en sus profesiones. Por ejemplo, LeBron James es la Meryl Streep del baloncesto. O Donald Trump es la Meryl Streep de los susceptibles."

Barbra Streisand: "Creo que dijo lo que dijo de manera maravillosa. Y estoy completamente de acuerdo con Meryl: fue un momento devastador y muy bajo para la dignidad de la presidencia, por no hablar de cualquier persona respetuosa. Y lo que más necesitamos en este mundo es bondad y honradez común, y cómo reacciona, cómo tiene la necesidad de responder e insultar a cualquiera que no esté de acuerdo con él, es muy vergonzoso."

"Vaya hombre más pequeño, pequeño. ¡TRISTE!"

"Sobrevalorada es una palabra. No empieces a decir a las leyendas lo que pueden hacer y lo que no. La palabra para hoy es TRABAJO. Céntrate en tu TRABAJO."

"Imagina ser una de las mayores artista del mundo y que te ataquen por hacer un llamamiento a la EMPATÍA. Qué mundo más triste."

"Está tan sobrevalorada como actriz como Michael Jordan está sobrevalorado como jugador de baloncesto o Sully como piloto o Ted Williams como bateador."

"Meryl Streep es en realidad una de las pocas personas en la Tierra que no está sobrevalorada ni infravalorada. ¡Está valorada 100% correctamente!"

"Cualquier que llame a Meryl "sobrevalorada" no es apto para servir.

"¡¿Trump pica el anzuelo y llama a Meryl Streep sobrevalorada?! Por favor, presidente electo. No conviertas esto en la WWF, que es divertido pero no presidencial."

"Trump usó su fama para opinar sobre temas años antes de presentarse a la presidencia. ¿Por qué podía él y la Sra. Streep debe callarse? Sin hipocresía, por favor."

"Todavía pensando en el discurso de anoche de Meryl Streep. Elegir a alguien con el instinto de humillar me rompe el corazón."

"HA HA no puedes conseguir ningún famoso para tu tonta inauguración HA HA HA está hiriendo tus sentimientos HAHAHAHAH"

"HA HA HA HA qué jodido aburrido. Qué triste, asustado pequeño aburrido es Donald Trump."

"¡Nunca olvides que la buena opinión de alguna gente puede ser más insultante que sus ataques!"

"La respuesta de Trump a Meryl Streep --infantil, grosero, malhumorado-- es exactamente por lo que la mayoría de americanos temían su presidencia. No es apto emocionalmente."

"Gracias a Dios por Meryl Streep, que anoche dijo la verdad en los Globos de Oro desafiando a El Que Debe Ser Adorado, sin decir su nombre."

"Streep no debe preocuparse de que racistas gilipollas boicoteen sus películas. Hay literalmente millones más votantes de Hillary."

"1. OK. A la mierda todo esto. Parad con el puto elitismo de Hollywood y esa basura de que no conocemos a los trabajadores americanos."

"2. Elegisteis al presentador de un show deportivo y a Reagan."

"3. Sí, hay actores en la televisión y el cine. Pero también hay: conductores de camiones, electricistas, carpinteros, pintores, guardias de seguridad."

"4. Diseñadores gráficos, diseñadores de decorados, contables, asistentes, soldadores, diseñadores de atrezo."

"5. Vestuaristas, ayudantes de camerinos, catering. La TV y el cine emplean de arriba a abajo todas las malditas cosas que quieres ser en el mundo."

"6. La mayoría de los cuales son trabajos sindicados. Salarios con los que puedes mantener a una familia. Todo esto, Y nosotros somos uno de los mayores jodidos exportadores de América."

"7. Así que, supongo, ¿cierra la puta boca en lugar de decir que no conozco a la gente que trabaja duro? Todo el mundo echa horas increíblemente largas ahí fuera."

"8. Pero, como tú conoces a alguien que tiene una camioneta, supongo que me jodan. Vete a la mierda."

"9. OH MIERDA HAY UN MONTÓN DE CONDENADAS CAMIONETAS EN EL SET DE UNA PELÍCULA. Quizá deberías salir de tu burbuja rural blanca."

"10. (Crecí blanco y rural así que puedo decir eso). Buenas noches."

"Los fascistas solían tener mucho mejor sentido del humor cuando los actores de Hollywood se burlaban de ellos. :)"

Previamente, el discurso de Streep había generado reacciones como éstas:

"No hubo nunca nadie como Meryl Streep. La amo."

"¿Hay alguien mejor? #Meryl"

"Meryl, me aportas vida."

"No hay nada políticamente ofensivo sobre pedir libertad de prensa en una democracia. Meryl Streep la lanzó fuera del parque."

Met the queen after her speech

Una foto publicada por John Legend (@johnlegend) el

"Conocí a la reina tras su discurso."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos