Compartir
Publicidad

'Hook' tendrá una precuela sobre el origen de Rufio

'Hook' tendrá una precuela sobre el origen de Rufio
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Vivimos una época de revivals y secuelas. Tras una temporada de remakes, toca desempolvar películas con cierto culto como 'Love Actually' (2003) que anunciaba su continuación hace unos días. O la posibilidad de que haya una nueva entrega de la saga 'Matrix' (1999). Quizá sea más entendible ese caso. ¿Pero 'Hook' (1991)? Es cierto que hizo unos 300 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 70, pero no es una de las obras de su autor con más popularidad.

O eso pensábamos. La semana pasada aparecía la noticia de que el actor Dante Basco se disponía a dirigir el cortometraje 'Bangarang', una historia que serviría como precuela del filme de Spielberg, en la que se contaría el origen de los niños perdidos y su líder Rufio. El personaje tiene cierto impacto en los EE.UU, tanto que incluso hay una banda de punk rock que lleva su nombre.

Dante Basco interpretó a Rufio en esa especie de secuela de 'Peter Pan' y puso en marcha una campaña de crowfunding en Kickstarter para lograr que el proyecto llegara a una meta de 30.000 dólares. La respuesta no ha podido ser más entusiasta: unos días más tarde, el corto ya ha sobrepasado su previsión y actualmente lleva acumulados unos 38.000 dólares, con hasta 831 patrocinadores. Y todavía quedan 24 días para que se cierre la campaña.

Además, si llegara a 200.000$ o más podrían hacer una precuela en forma de largometraje. La historia seguiría a Roofus (que se convierte en Rufio), un niño de 13 años que está destinado a mucho más de lo que puede imaginar. Cuando su madre se ve obligada a llevarlo a un hogar de acogida, él y su grupo de amigos, un muchacho jamaicano llamado Julani y una latina de ojos brillantes llamada Ella, encuentran un camino para que Roofus escape de su futuro aciago, encontrar su pensamiento feliz y llegar a alcanzar su verdadero destino.

Vía | Darkhorizons

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos