Compartir
Publicidad

James Cameron prepara una nueva película de Terminator que concluirá la saga

James Cameron prepara una nueva película de Terminator que concluirá la saga
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oye, ¡va a ser cierto que existe Dios! Nuestras plegarias han sido escuchadas y James Cameron prepara una nueva película de Terminator, la franquicia que inició en 1984 y que dejó en la cima en 1991. Pero no empecemos a... ejem, hacer cosas gozosas a nuestros cuerpos todavía, porque de momento sólo es un plan y, aunque parece improbable, podría torcerse: depende de que el cineasta recupere los derechos de la saga en 2019.

Cuando Cameron empezaba en Hollywood y quería dirigir su primer guion, vendió los derechos de sus personajes por UN DÓLAR para compensar el riesgo de confiar en un debutante (sólo tenía la mala experiencia de unas semanas dirigiendo 'Piraña 2'). Ganó la apuesta y comenzó una exitosa carrera, a cambio de perder el control del universo que había creado. No participó en las últimas secuelas: 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' ('Terminator 3: Rise of the Machines', 2003), 'Terminator: Salvation' (2009) y 'Terminator: Génesis' ('Terminator: Genisys', 2015).

El Terminator original de James Cameron El Terminator original que dibujó Cameron tras una pesadilla.

Deadline informa que James Cameron será el "padrino" de esta nueva entrega que pondrá punto y final a la historia sobre la guerra entre los seres humanos y las máquinas lideradas por la inteligencia artificial Skynet. Lamentablemente, está muy ocupado con las secuelas de 'Avatar' (tiene la intención de filmar cuatro películas seguidas), motivo por el cual dejó en manos de Robert Rodriguez la ansiada adaptación de 'Alita: Battle Angel', y ahora va a hacer lo mismo con 'Terminator 6'.

Mientras espera recuperar la propiedad de los derechos que vendió hace 33 años, ya tiene un favorito para dirigir el proyecto: Tim Miller. Al parecer ya ha mantenido conversaciones con este realizador que debutó con la divertida 'Deadpool' (2015), disponible después de unas diferencias creativas con Ryan Reynolds que le apartaron de la secuela. Desde entonces sólo sabemos que es productor de la primera película basada en el videojuego de Sonic de Sega. ¿Qué opinas de la elección de Cameron?

Recordemos que 'Terminator: Génesis' debía ser el origen de una trilogía que funcionaría como un reboot y cuyas siguientes entregas se estrenarían en 2017 y 2018; Arnold Schwarzenegger llegó a confirmar que rodarían en 2016. No obstante, fue una decepción en taquilla (recaudó 440 millones de dólares pero fracasó en Estados Unidos) y los comentarios fueron, en general, bastante negativos. Así que los productores decidieron cancelar el proyecto e iniciar un proceso de reflexión sobre el futuro de la saga.

El problema para Skydance (que pagó 20 millones por los derechos en 2011) es que sólo tenían hasta 2019 para escribir, producir, rodar, montar y estrenar 'Terminator 6': una auténtica misión imposible y no las que protagoniza Tom Cruise. Su única opción realista era llegar a un acuerdo con Cameron y según la noticia exclusiva de Deadline parece que lo han conseguido; el estudio está trabajando con algunos autores de ciencia-ficción calificados como "de primer nivel" para resolver la historia de la nueva película. Esperemos que tengan suerte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos