Compartir
Publicidad

Jean Simmons nos ha dejado

Jean Simmons nos ha dejado
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Uno de los grandes clásicos del cine negro, 'Angel Face' del genial Otto Preminger, estaba protagonizada por Jean Simmons, uno de los rostros más bellos que haya dado el cine, y que en dicha película era utilizado para dar vida a una de las femmes fatales más representativas del film noir. Simmons falleció el pasado día 22 a la edad de 80 años en su casa de Santa Monica, California, a causa de un cáncer de pulmón.

Simmons empezó con personajes secundarios en los años 40, siendo algunos de los más notables los realizados en 'Narciso negro' ('Black Narcissus', Michael Powell & Emeric Pressburger, 1947), en la que desplegaba una sensualidad que dejaba con la boca abierta, o 'Hamlet', una de las mejores adaptaciones de la famosa obra de Shakespeare a cargo de Laurence Olivier, por la que la actriz consiguió su primera nominación al Oscar como mejor actriz secundaria. No sería hasta 1969 cuando la nominarían a mejor actriz principal por la poco conocida 'Con los ojos cerrados' ('The Happy Ending', Richard Brooks).

Entre ambas hay títulos inolvidables en su filmografía. Desde el mencionado film de Preminger, hasta la elegante comedia de Stanley Donen 'Página en blanco' ('The Grass is Greener', 1960), pasando por la aventura de Michael Curtiz 'Sinhué el egipcio' ('The Egyptian', 1954), el único musical de Joseph L. Mankiewicz 'Ellos y ellas' ('The Guy Dolls', 1955), el monumental western de William Wyler 'Horizontes de grandeza' ('The Big Country', 1958), la polémica 'El fuego y la palabra' ('Elmer Gantry', Richard Brooks, 1959) o la mítica 'Espartaco' ('Spartacus', Stanley Kubrick, 1960), que ya repasaremos en el especial del famoso director.

Trabajó hasta el final de sus días, y uno de sus últimas interpretaciones fue poniendo su voz en la versión americana de 'El viaje de Chihiro' ('Hauru no ugoku shiro''Sen to Chihiro no Kamikakushi', Hayao Miyazaki, 2004)

Hasta siempre, Jean.

Vía | El país (gracias a Javier por el aviso)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos