Compartir
Publicidad

John Hurt muere a los 77 años

John Hurt muere a los 77 años
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Siempre he sido consciente de la voz en el cine. Creo que es casi el 50% de tus dotes como actor. Es tan importante como tu apariencia, desde luego en el teatro y posiblemente también en el cine. Si piensas en cualquiera de las grandes estrellas americanas, piensas en sus voces y en sus apariencias, cualquiera de ellos, desde Clark Gable a Rock Hudson."

Primer gran icono del cine que nos deja en 2017. John Hurt ha fallecido a los 77 años. En 2015 se le diagnosticó cáncer de páncreas pero seguíamos viéndole en la gran pantalla, no dejaba de trabajar, y no queríamos creer que llegaría el día de su muerte. Tampoco era demasiado mayor pero la enfermedad ha acabado con él. Fue un actor extraordinario, carismático y versátil, y deja numerosos personajes por los que será recordado siempre.

Fue Rich en 'Un hombre para la eternidad' ('A Man for All Seasons', 1966), Timothy Evans en 'El estrangulador de Rillington Place' ('10 Rillington Place', 1971), Max en 'El expreso de medianoche' ('Midnight Express', 1978), Kane en 'Alien' (1979), John Merrick en 'El hombre elefante' ('The Elephant Man', 1980), William C. Irvine en 'La puerta del cielo' ('Heaven's Gate', 1980), Winston Smith en '1984' (1984), Trevor Bruttenholm en 'Hellboy' (2004) o el Sr. Ollivander en la saga 'Harry Potter'. En televisión, cabe destacar su Caligula en la miniserie 'Yo, Claudio' ('I, Claudius', 1976).

John Vincent Hurt nació un 22 de enero de 1940, en Chesterfield, Derbyshire, Inglaterra; comenzó a estudiar para dedicarse a la enseñanza pero decía que desde niño quería ser actor y se trasladó a Londres para perseguir su sueño. Fue nominado al Oscar en dos ocasiones, por 'El expreso de medianoche' y 'El hombre elefante'; por esos títulos optó también a los Globos de Oro, ganando uno por 'El expreso de medianoche'.

En los BAFTA vio más reconocido su trabajo. En total fue nominado 7 veces en los premios británicos y ganó en tres ocasiones; la primera por el telefilme 'El funcionario desnudo' ('The Naked Civil Servant', 1975) y después se impuso por las mismas dos películas con las que optó al Oscar. En 2012 recibió otro BAFTA, esta vez honorífico, por su contribución al cine británico. En 2015 fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II.

A continuación dejo algunas reacciones en Twitter de amigos, compañeros y célebres fans de John Hurt:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos