Compartir
Publicidad

José Luis Garci regresa a la dirección con una precuela de 'El crack' protagonizada por Víctor Clavijo

José Luis Garci regresa a la dirección con una precuela de 'El crack' protagonizada por Víctor Clavijo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Es el director español más veces nominado al Oscar. Al lado de Peter Bogdanovich el cineasta que más películas ha visto en su vida. Muchos ya no quieren saber nada de él porque dicen que pertenece a otra época lejana. Le debemos la gran labor pedagógica que hizo con '¡Qué grande es el cine!', y a pesar de que hace un par de años se dijo que se retiraba del cine, su nombre vuelve a sonar con fuerza para un proyecto inesperado, pero muy apetecible.

'El crack' (1981) y 'El crack dos' (1983) son dos de sus películas más conocidas y exitosas. Puro cine negro protagonizado por Alfredo Landa en el papel del detective privado Germán Areta. Ahora, siguiendo la moda de las precuelas y spin-offs, podremos ver de nuevo a Areta, pero más joven, concretamente en la España de 1975, tras la muerte de Franco. Garci ha escrito el guion para el cual ha contado con la colaboración de Javier Muñoz.

Para interpretar a Areta de joven se ha elegido a Víctor Clavijo, actor que hace como los vinos, y al que precisamente Muñoz ha dirigido en 'Sicarivs' (2015), una de las mejores muestras de cine negro reciente y que ha pasado injustamente desapercibida. El reto para Clavijo es grande, no sólo tiene en sus manos un personaje excelente, sino que la sombra de Alfredo Landa estará continuamente sobre él.

A Clavijo le acompañarán Paula Echevarría, Miguel Ángel Muñoz, Belén López y Fiorella Faltoyano, veterana actriz que ha trabajado varias veces con Garci. El rodaje tendrá lugar en diversos lugares de Madrid y Asturias.

¿Cine negro dirigido por el tipo que más sabre el género en nuestro país, con Muñoz en el guion y Clavijo en el papel principal? Yo no puedo esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos