Compartir
Publicidad

Kal Penn denuncia los estereotipos racistas en la industria del cine y la televisión

Kal Penn denuncia los estereotipos racistas en la industria del cine y la televisión
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kal Penn apunta al corazón de la industria estadounidense y su intrínseco racismo. El actor nacido y criado en Nueva Jersey, de ascendentes indios, dio un paso adelante y compartió en Twitter algunas hojas de guiones y notas de casting de cuando empezaba su carrera, donde se le clasificaba por su apariencia física y se le hacían apuntes vergonzosos.

Penn recuerda cómo en la mayoría de sus primeras interpretaciones el requisito imprescindible pasaba por hablar inglés con acento; según el actor, con eso querían decir que hablara como Apu (el personaje de los Simpson). Eso en el mejor de los casos, si conseguía librarse de ese estereotipo de personaje calificado como “con apariencia de Gandhi”, tal como denuncia el actor de forma jocosa en algunos de sus últimos tweets.

Kalpenn1
Kalpenn2
Kalpenn3
Kalpenn4
Kalpenn5
Kalpenn6

Durante su denuncia, también recuerda algunas series con una aproximación racial más inteligente, como 'Buffy Cazavampiros', '24' o 'Steve Harvey'. Posiblemente, la lista de tweets podría alargarse con numerosas experiencias de otros actores, lo cierto es que Kal Penn no ha sido el único en denunciar recientemente el racismo de Hollywood.

El ahora oscarizado Mahershala Ali también manifestaba, durante la campaña previa a la gran cita de los Oscars, haberse encontrado una y otra vez frente a los mismos tópicos de negros antes de recibir uno de sus primeros papeles importantes en 'House of Cards’.

“Hay una parte de la industria que la gente simplemente no ve en cuanto a todo el proceso de castings”, declaraba Ali a la publicación The Undefeated. “Pasé muchos años dedicado a cerrar actuaciones, casi tratando de reservar trabajos y por tanto haciendo aliados dentro de la industria, gente que me quería para algunos papeles, pero mi nombre no era suficientemente importante. Puede llegar a ser frustrante. Para ser sincero, los afroamericanos no consiguen papeles por su potencial”, aseguraba Ali, que en otra ocasión también había declarado a The New York Times: “Yo era el chico negro del show, eso era todo, básicamente”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos