Compartir
Publicidad

Kevin Costner regresa al western con una saga

Kevin Costner regresa al western con una saga
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

En la memoria de todo cinéfilo están 'Bailando con lobos' ('Dances With Wolves', 1990) —ese western que con el paso de los años es peor— y 'Open Range' (íd., 2003) —ese western que con el paso de los años es mejor—, dos diferentes acercamientos al género cinematográfico por excelencia por parte de Kevin Costner tras las cámaras. Ahora pretende regresar al género con nada menos que una saga de varias películas.

La noticia la ha dado el propio actor durante la promoción de 'Figuras ocultas' ('Hidden Figures', Theodore Melfi, 2016), lo último que ha protagonizado. También ha declarado que no descarta el formato televisivo —yo espero que sí lo haga—, en el que por cierto ha protagonizado la miniserie 'Hatfields & McCoys' (íd., Kevin Reynolds, 2013).

La saga ha sido escrita por el propio actor al que han ayudado varias personas cuyos nombres aún no han trascendido. Costner ha declarado que parte de la inspiración proviene de operaciones como la realizada por Claude Berri en 'El manantial de las colinas' ('Jean de Florette', 1986) y 'La venganza de Manon' ('Manon de Sources', 1986). Una historia de no más de diez horas que podría traducirse en cuatro películas.

Las sagas están de moda más que nunca. Copan un tanto por ciento bastante alto en los estrenos. Teniendo en cuenta que el western está viviendo un extraño proceso de resurrección, ¿quién no quiere aceptar la propuesta de Kevin Costner?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos