Compartir
Publicidad

La adaptación de 'Gears of War' revive con el guionista de 'Avatar 2'

La adaptación de 'Gears of War' revive con el guionista de 'Avatar 2'
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Xbox 360 recibiese en 2006 la primera entrega de la ahora multimillonaria saga ‘Gears of War’, capitaneada por Cliff Bleszinski hasta su tercera parte, se antojó inevitable una traslación a la gran pantalla de las aventuras de Marcus Fenix y compañía. El cariz marcadamente cinematográfico del videojuego sumado al talante de sus híper musculados soldados espaciales protagonistas, pusieron la licencia en el punto de mira de New Line Cinema, que compró los derechos de explotación en 2007.

Después de que la productora atase al guionista Stuart Beattie‘Collateral’, ’30 días de oscuridad’— para escribir la adaptación, y de que Len Wiseman‘Underworld’— se enrolase como director del proyecto, la producción quedó paralizada tras el abandono de este último en 2010. Las buena noticia es que la película de ‘Gears of War’ vuelve a estar en marcha, y con un nuevo guionista a bordo.

Marcus Fenix Gears Of War

El pasado año, Universal Pictures confirmó haber adquirido los derechos del largometraje y haber retomado la pre-producción de la mano de Shane Salerno; escritor que sustituirá a Beattie en el desarrollo del libreto y cuya carrera, repleta de claroscuros, ya ha tratado en más de una ocasión conflictos entre fuerzas humanas y criaturas alienígenas.

Los créditos como guionista de Salerno, involucrado actualmente en las cuatro futuras secuelas de ‘Avatar’, incluyen trabajos que van desde la recomendable ‘Salvajes’, dirigida por Oliver Stone, hasta la ‘Armageddon’ del ilustre Michael Bay, pasando por la innecesaria versión del año 2000 de ‘Shaft’, y esa abominación titulada ‘Aliens vs. Predator 2’. Una carrera de lo más dispar.

Viendo los precedentes en cuanto a adaptaciones de videojuegos se refiere, y pese a tener más de un título reivindicable —¿alguien dijo ‘Doom’ o ‘Resident Evil’?— entre sus filas, resulta sorprendente que la industria siga intentando producir cintas de este tipo después de la cantidad de palos que suelen recibir por parte de los aficionados y, en ocasiones, también en taquilla. Sea como fuere, veremos qué tienen que ofrecernos Universal y su ‘Gears of War’.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos