Compartir
Publicidad

La autora de la saga 'Harry Potter' pide perdón por matar a Snape

La autora de la saga 'Harry Potter' pide perdón por matar a Snape
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha convertido en costumbre el apuntar automáticamente a George R.R. Martin, ese hombre de aspecto entrañable —y algo irregular con las fechas de entrega, todo sea dicho— cuyas novelas nos han regalado uno de los eventos catódicos más importantes de los últimos tiempos, ‘Juego de Tronos’, a la hora de buscar al mayor “asesino de personajes” del mundo literario.

A la sombra de Martin, que se está quedando poco a poco sin títeres que dejar sin cabeza a lo largo y ancho de Poniente, está la autora británica J. K. Rowling, cuya saga de fantasía Harry Potter y sus posteriores adaptaciones cinematográficas recoge un considerable número de muertes, tanto aplaudidas como lamentadas por los potterheads, y que han conducido nuevamente a la escritora a pedir perdón por una de ellas.

Severus Snape Harry Potter

Como es tradición, aprovechando el marco de la pasada fecha del 2 de mayo, que coincide en el potterverso con el aniversario de la Batalla de Hogwarts, Rowling ha publicado un tweet disculpándose por haber quitado la vida a uno de sus personajes, siendo esta vez uno de los más odiados y, a la vez, queridos por los fans: Severus Snape.

”Ok, aquí está. Por favor, no empecéis una guerra flameando sobre ello, pero este año me gustaría disculparme por matar (susurra)… Snape. corre a protegerse

Las reacciones del fandom no se han hecho esperar, recibiendo el mensaje decenas de miles de reacciones que oscilan desde el agradecimiento y el homenaje hacia el personaje interpretado por esta bestia de la interpretación que fue Alan Rickman, hasta el odio visceral de muchos tuiteros que sentencian que Snape “era un capullo y debería haber muerto más de una vez”.

Dobby, Hedwig, Sirius Black… Muchas han sido las defunciones en la saga que han encogido los corazones de lectores y espectadores a lo largo de los años de evolución de la franquicia, pero ninguna ha estado tan polarizada como la de Snape. Esto evidencia la complejidad de un personaje que ya forma parte del imaginario colectivo, y que concluyó su brillante arco narrativo cinematográfico, en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2’ hace ya seis años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos