Compartir
Publicidad

'La bella y la bestia' no tendrá secuela pero Disney ya piensa en spin-offs y precuelas

'La bella y la bestia' no tendrá secuela pero Disney ya piensa en spin-offs y precuelas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana, Disney reventó la taquilla con el estreno de 'La bella y la bestia' ('Beauty and the Beast') y a día de hoy ya ha superado la barrera de los 400 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra tan impresionante sólo puede significar una cosa en Hollywood: secuelas. En cualquiera de sus formas.

Deadline ha publicado una entrevista con el presidente de producción de Disney, Sean Bailey, donde niega que estén planeando continuar la historia... pero confiesa que ya están pensando en "escenarios para posibles spin-offs y precuelas". Sí, varios. Es inevitable.

Quizá sea la mejor opción, si hacen 'La bella y la bestia 2' puede que se vea como una explotación demasiado gratuita del éxito, pero si realizan una precuela o un spin-off es posible que funcione, que pase como con 'Rogue One' y el público pique el anzuelo simplemente por curiosidad. Ahora bien, ¿a qué personaje de los secundarios pueden convertir en protagonista? Ésa es la cuestión...

Por otro lado, con un enfoque adecuado, podría ser interesante ver qué pasa después del final feliz, y plantar un par de conflictos a partir de ahí. Por ejemplo, ¿aceptaría Bella, sin más, la vida acomodada y lujosa del príncipe? ¿Seguiría por ahí pendiente la responsable de la maldición, por si acaso hace falta dar otra lección a los protagonistas? Por cierto, vaya personaje más cruel: ¿por qué convierte al niño en una taza de té?

De la entrevista a Sean Bailey cabe destacar un par de extractos más. "¿Qué hay de malo en hacer que los adultos se sientan como niños otra vez?", se pregunta el ejecutivo, y parece que ésa es la mayor justificación para todos los proyectos similares a 'La bella y la bestia' que tienen en marcha: 19 películas basadas en sus clásicos animados, de momento. Bailey también aclara que la estrategia del estudio es aprovechar el factor nostalgia, lo que significa que no van a tocar sus producciones posteriores al año 2000 ni las de Pixar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos