Compartir
Publicidad

'La bella y la bestia' también arrasó en España

'La bella y la bestia' también arrasó en España
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos comentado que 'La bella y la bestia' ('Beauty and the Beast') arrasó en los cines de Estados Unidos y acumula 350 millones de dólares en todo el mundo. En España también está siendo un rotundo éxito y, tal como informa ComScore, este fin de semana logró el nº1 de la taquilla con 5,4 millones de euros.

ACTUALIZACIÓN: Añadido el TOP 10 de la taquilla con los datos oficiales. Puedes verlo al final del artículo.

Al 2º puesto bajó 'Kong: La isla calavera' ('Kong: The Skull Island') con menos de un millón. La recaudación obtenida por el remake de Disney supone el mejor estreno de lo que llevamos de año y la cifra a batir para todas las superproducciones que nos llegarán en los próximos meses. Antes, el récord lo tenía 'Cincuenta sombras más oscuras' ('Fifty Shades Darker') que hizo 4,9 millones hace un mes.

'La bella y la bestia' también superó a las últimas adaptaciones a imagen real de los clásicos animados de Disney. 'El libro de la selva' ('The Jungle Book') se estrenó el año pasado con 3,87 millones, 'Maléfica' ('Maleficent') hizo 3,14 millones en 2014 y 'Cenicienta' ('Cinderella') rozó los 2 millones en 2015. Lo que no pudo fue alcanzar el impresionante dato de 'Alicia en el país de las maravillas' ('Alice in Wonderland'), que llegó a los 7,62 millones en 2010. Una locura.

Como es lógico, la llegada a las carteleras de 'La bella y la bestia' tuvo un fuerte impacto en la recaudación total: creció un 36% respecto a la semana anterior. Cabe pensar que este tipo de espectáculos es lo que necesitan las salas de cine, a lo que deben agarrarse como negocio (por triste que resulte para los que amamos las películas de autor). Pero quizá atrayendo en masa al público, se anime a probar otras propuestas tras satisfacer la curiosidad por el blockbuster de moda. ¿Qué opinas?

TOP 10 del fin de semana (cifras definitivas)

TOP 10

Como podemos ver en la tabla, 'La bella y la bestia' logró algo más de lo que se pensaba inicialmente, estableciendo el récord de mejor estreno del año en 5,65 millones. Al margen del flojo resultado de 'Incierta gloria' y el desastre de 'Crudo', cabe destacar el éxito de la comedia 'Es por tu bien', que sólo perdió un 27% de ingresos en su 4ª semana y va a terminar con mejor recaudación que 'Logan'.

Datos | ICAA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos