Compartir
Publicidad

La Fiesta del Cine pierde público pero sigue funcionando: más de un millón y medio de espectadores

La Fiesta del Cine pierde público pero sigue funcionando: más de un millón y medio de espectadores
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Concluida la Fiesta del Cine, es hora de hacer balance y los organizadores se muestran contentos. En Facebook dan las gracias a todos los participantes, 1.656.255 de acreditados, y celebran el nuevo éxito de la promoción por la cual, durante tres días, la entrada de cine costaba sólo 2,9€. La mala noticia: hubo menos público que el año pasado.

Según informa ComScore, la Fiesta del Cine provocó que 1.510.428 espectadores pasaran por taquilla, 198.790 menos que en 2016. ¿Por qué? Se cree que la principal causa fue el fútbol, los partidos de vuelta de las semifinales de Champions League: en especial, el duelo entre el Real Madrid y el Atlético. No dudo que el evento restara público a las salas de cine, sin embargo, comenzó a las 20:45 y carecía de la emoción que podría haber tenido con un resultado más ajustado en la ida.

Dos clientes comprando palomitas

Supongo que interesa destacar ese motivo porque es ajeno a las cadenas de cine: oh, es que mucha gente prefiere ver el fútbol, ¿qué podemos hacer? De nuevo, seguro que ha sido importante, no lo niego, pero hay otros factores que probablemente han influido en la ligera bajada de espectadores y que sí están más relacionados con las fechas de la Fiesta y la gestión de los cines.

La oferta de la cartelera era flojita, con pocos estrenos potentes, el auge de plataformas como Netflix que invitan a quedarse tranquilamente en casa para avanzar o acabar series iniciadas, y otras razones relacionadas con la masificación de las salas, sobre todo la presencia de muchos espectadores poco respetuosos con los demás... Es decir, la habitual locura de los fines de semana cuando acudes a ver una película muy esperada a hora punta, pero sin esa emoción que hace que lo disculpes.

En todo caso, las cifras muestran que la Fiesta del Cine funciona. En dos días tan flojos como los lunes y los martes, mucha gente fue a ver películas y eso sigue siendo una buena noticia. Hay respuesta cuando la entrada cuesta menos de 3 euros. Así duele menos pagar tanto por un cartoncito de palomitas...

También contamos con el TOP 10 de las películas más vistas durante el evento:

  1. 'Guardianes de la Galaxia 2'
  2. 'El bebé jefazo'
  3. 'Fast & Furious 8'
  4. 'El círculo'
  5. 'Z, la ciudad perdida'
  6. 'Un italiano en Noruega'
  7. 'La bella y la bestia'
  8. 'Nunca digas su nombre'
  9. 'Plan de fuga'
  10. 'Noche de venganza'

¿Y tú, participaste en la Fiesta del Cine? ¿Qué película(s) viste?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos