Compartir
Publicidad

'La Mosca', Fox da luz verde al remake (del remake) sin David Cronenberg

'La Mosca', Fox da luz verde al remake (del remake) sin David Cronenberg
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

J.D. Dillard, cuyo debut en la dirección, 'Sleight', impresionó en Sundance el año pasado, está negociando con Fox para dirigir un remake de la película de ciencia-ficción y horror 'La Mosca' ('The Fly', 1986). Él mismo escribiría el guión con su socio Alex Theurer. Desde hace unos años ha habido rumores zumbando para volver con la historia de teletransportación fallida de nuevo.

El clásico de David Cronenberg, que protagonizaron a Jeff Goldblum y Geena Davis, está considerado uno de los mejores trabajos del director y a su vez fue un remake de la versión de 1958, producida y dirigida por Kurt Neumann, basada en un cuento de George Langelaan. La primera tuvo dos secuelas: 'El regreso de la mosca' (Return of the Fly, 1959) y 'La maldición de la mosca' (Curse of the Fly, 1965), por lo que Fox puede tener entre manos una potencial franquicia.

La Mosca1

No se sabe si la nueva versión será un remake del remake, pero se da por supuesto que la obra de Cronenberg ha marcado la pauta para abrazar el material, por mucho que deseen separarse de él. Esto trae a escena el dilema eterno de los remakes y reboots pero, antes de caer en debate inútil, es interesante apuntar que el propio Cronenberg había escrito un guión para una especie de secuela que Fox rechazó en 2011. Según el director, en 2012:

"No era realmente un remake, sino una secuela o un spin off. Era una reflexión sobre ser un hombre-mosca. No estaban los mismos personajes ni nada y, por supuesto, con una exploración de la tecnología moderna. Era algo que me gustaba mucho y fue una decepción no conseguir que se hiciera."

Recordemos que su película tuvo una secuela en los ochenta, guionizada nada menos que por Frank Darabont. Una pena que nos tendremos que olvidar de la idea del canadiense para tratar de recibir este remake lo menos condicionados que nos sea posible.

Vía | ThePlaylist

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos