Compartir
Publicidad

'Los últimos jedi' obligó a cambiar un detalle del final de 'El despertar de la fuerza'

'Los últimos jedi' obligó a cambiar un detalle del final de 'El despertar de la fuerza'
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siendo hoy 4 de mayo, el día de 'Star Wars', sorprende que Lucasfilm no haya lanzado nuevo material o alguna noticia sobre la saga, aunque nos ha llegado una curiosa historia gracias a EntertainmentWeekly. Decía Fede Álvarez hace poco que el casting supone el 50% del trabajo de un director; los cineastas de 'Star Wars' no pueden hacer algo así pero pueden participar en los guiones.

Siendo 'Star Wars: El despertar de la fuerza' el inicio de una nueva trilogía, los directores de las siguientes películas tienen que partir de lo que hizo J.J. Abrams con la historia y los protagonistas. Por ejemplo, si son fans de un personaje tan mítico como Han Solo, se acordarán mucho de la familia Abrams. Rian Johnson comenzó a escribir el Episodio VIII, 'Los últimos jedi', mientras se rodaba el Episodio VII y, según ha revelado, sólo pidió un favor:

"El gran favor que pedí fue si R2 podía ir con Rey, y si BB-8 podía quedarse atrás con la Resistencia. Inicialmente, era BB-8 quien acompañaba a Rey, lo cual tiene cierto sentido dentro de la historia. Pero pregunté: ¿Puedes hacerme un favorazo e intercambiar a los droides?"

Sí, yo también pensé que sería algo más profundo pero, en realidad, es un cambio importante si tienes en cuenta lo diferentes que son BB-8, un recién llegado a la franquicia, y R2-D2, un clásico con historia muy vinculada a los Skywalker. De hecho, R2 fue clave para encontrar a Luke y en el tráiler de 'Los últimos jedi' hay una referencia a la destrucción del templo jedi, la última vez que el droide estuvo con su viejo amigo.

Así que tiene sentido que Johnson pidiese a R2 en el final del Episodio VII, de lo contrario tendría que buscar alguna forma de llevarle a la isla. Y es cierto que BB-8 desarrolla una amistad con Rey, suficiente para que ésta le lleve a bordo del Halcón Milenario junto con Chewbacca, pero también es el asistente de vuelo de Poe Dameron (como R2 lo fue para Anakin y Luke) y es de suponer que el piloto le necesitará a su lado para nuevas batallas contra la malvada Primera Orden.

Recordemos que 'Star Wars: Los últimos jedi' se estrena estas navidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos