Compartir
Publicidad

Mírate en el puño de Dredd: el juez de Mega City One vuelve en una serie de televisión

Mírate en el puño de Dredd: el juez de Mega City One vuelve en una serie de televisión
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fans de la ciencia-ficción clásica, satírica y explosiva pueden marcar en rojo en sus calendarios esta semana: Rebellion, propietaria de los derechos del Juez Dredd, ha anunciado la futura producción de una serie de televisión basada en el personaje: 'Judge Dredd: Mega City One'. Pocos detalles más hay en este momento: el personaje de Dredd está confirmado desde el mismo título y no será el único en aparecer en pantalla.

La noticia, revelada en exclusiva por 'Entertainment Weekly', desvela también un teaser poster con un slogan que es puro Dredd: "Cuatrocientos millones de ciudadanos. Cada uno un criminal en potencia". El productor ejecutivo del proyecto será Mark Stern, que ya estuvo en 'Galáctica, estrella de combate', 'Helix' y otras series de Syfy.

Jason y Chris Kingsley, actuales propietarios de Rebellion, afirman a la revista que "estamos muy emocionados de que dé comienzo el viaje para llevar la Mega-City One del Juez Dredd a la pantalla de televisión. Gracias a las legiones de fans que han mantenido la presión en las redes sociales (...) queremos hacer una producción de gran presupuesto que satisfaga tanto a nuestro vasto público lector como a la aún mayor audiencia generalista".

Dredd es el personaje estrella de la decana (cuarenta años, nada menos) revista semanal británica de comics de ciencia-ficción '2000 AD': sus historias describen futuro con elevadas cotas de criminalidad que llevan a la creación de los Jueces, cuerpo policial que hace de juez, jurado y ejecutor. En la línea de la revista, 'Judge Dredd' es una sátira política y social que ha tomado formas que van de la parodia a la aventura ultraviolenta.

Dredd fue creado por el guionista John Wagner y el dibujante español Carlos Ezquerra en el mismo 1977, y ha vivido dos adaptaciones: una solo parcialmente fiel y protagonizada por el físicamente adecuadísimo Sylvester Stallone en 1995; y otra, 'Dredd', muy superior y elogiada por los fans por su extremo respeto al comic. Estuvo guionizada por Alex Garland y protagonizada por un Karl Urban ya indisociablemente unido al personaje.

Fue la fidelidad de 'Dredd' (por ejemplo, a Urban no llegaba a vérsele la cara, como nunca se le ha visto a Dredd en los comics) la que convirtió la película en una producción de culto tras una taquilla decepcionante. El apoyo de los fans a Rebellion para que retomen el personaje ha sido muy posiblemente lo que ha llevado a la productora a replantearse la posibilidad de que Dredd siga disfrutando de una encarnación en la pantalla.

Gaze Into
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos