Compartir
Publicidad

Natalie Portman cobró tres veces menos que Ashton Kutcher y denuncia la falta de protagonistas femeninas

Natalie Portman cobró tres veces menos que Ashton Kutcher y denuncia la falta de protagonistas femeninas
Guardar
119 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resurge la polémica sobre la disparidad salarial en Hollywood. Natalie Portman está siendo una de las protagonistas de la temporada de premios por su elogiada interpretación en 'Jackie' (2016), sin embargo, unas declaraciones de la actriz han rescatado del olvido una de sus películas más flojas: 'Sin compromiso' ('No Strings Attached', 2011).

Portman ha desvelado que cobró tres veces menos que Ashton Kutcher por su trabajo en esa comedia romántica. Al margen de la valoración de cada uno como intérprete (si hubiera una escala que midiera la calidad, posiblemente ella estaría en el techo y él en el suelo), la noticia sorprende porque Portman no sólo es una gran estrella sino que acababa de ganar un Oscar por 'Cisne negro' ('Black Swan', 2010). De hecho, su nombre aparecía primero en los carteles. Así explica lo ocurrido:

"Lo sabía y lo acepté porque existe esta cosa con las "cotizaciones" en Hollywood. La suya era tres veces más alta que la mía, así que dijeron que él debería recibir tres veces más. No estaba tan enfadada como debería haber estado. Quiero decir, nos pagaron un montón, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura. Comparadas con los hombres, en la mayoría de profesiones, las mujeres hacen 80 céntimos por dólar. En Hollywood, estamos haciendo 30 céntimos por dolar."

No señala a nadie pero 'Sin compromiso' fue producida por Paramount, Spyglass, Montecito (de Ivan Reitman y Tom Pollock), Cold Springs (otra compañía de Reitman y Pollock), Katalyst (de Ashton Kutcher y Jason Goldberg) y Handsomecharlie Films, la productora de Portman. Cabe preguntarse cómo pudo sobrellevar la situación en el rodaje sabiendo que Kutcher estaba cobrando tres veces más que ella, porque sí.

Parece que, a pesar de contar con un sindicato de actores, en Hollywood cada uno debe pelear por su cuenta las condiciones particulares de su contrato ya que estas declaraciones de Portman encajan con las que hizo en 2015 Jennifer Lawrence, cuando dijo que estaba harta de cobrar menos que "la afortunada gente con polla".

Emma Stone y Natalie Portman en la gala de los Globos de Oro 2017

Por otro lado, ésta no es la primera vez que Natalie Portman aprovecha el revuelo mediático en torno a 'Jackie' para criticar el machismo que afecta a la industria de Hollywood. A finales de noviembre, la actriz lamentó la escasez de papeles protagonistas femeninos interesantes. Opina que, con el tiempo, esta tendencia ha ido a peor y ahora casi todos los proyectos se centran en hombres:

"La gente se pone en plan: ¿Qué ha hecho ella desde Cisne Negro? No hay grandes papeles femeninos floreciendo. Antes, incluso si hacían el ocasional comentario sexista, todavía tenían a un personaje central que era una mujer con personalidad... Ahora, siento que todas las películas van sobre hombres blancos y sólo consigues un par que resultan estar centradas sobre mujeres."

Vía | Indiewire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos