Compartir
Publicidad

Nuevo desastre en la taquilla de EE.UU., el Rey Arturo de Guy Ritchie sólo recauda 14,7 millones

Nuevo desastre en la taquilla de EE.UU., el Rey Arturo de Guy Ritchie sólo recauda 14,7 millones
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"De la nada surge un rey", nos dice el póster de 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur' ('King Arthur: Legend of the Sword'), un eslogan que ahora suena a cachondeo. Ya veremos qué surge de uno de los grandes fracasos del año; 175 millones de dólares (más la inversión en publicidad) se gastó Warner en esta película protagonizada por Charlie Hunnam y Jude Law, y sólo ha recaudado 14,7 millones en su estreno.

Se veía venir este resultado, los trailers no lograban vender un gran espectáculo y Warner retrasó el estreno en dos ocasiones, pero la magnitud del desastre es realmente sorprendente. Es, por cierto, la segunda película consecutiva dirigida por Guy Ritchie que fracasa en taquilla: su adaptación de 'Operación U.N.C.L.E.' ('The Man From U.N.C.L.E.', 2015) tuvo un presupuesto de 75 millones y cosechó poco más de 13 millones en su primer fin de semana en cartelera.

La anterior película sobre el Rey Arturo, estrenada en 2004 y liderada por Clive Owen, hizo algo más de 15 millones en su estreno en Estados Unidos y terminó con 51,88 (en todo el mundo recaudó 203M$ y costó menos que la nueva, 120M$). 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur' se estrena en España el 11 de agosto.

TOP 10 del Box Office USA (12-14 marzo)

TOP 10 de la taquilla USA

Como puedes ver, la película del Rey Arturo quedó en 3ª posición del ranking, debajo de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', cuya recaudación bajó un 57% tras su potente estreno, y 'Snatched', la nueva comedia protagonizada por Amy Schumer. La acompaña Goldie Hawn, que como sabrás está casada con Kurt Russell, una de las estrellas de 'Guardianes 2': con ambos en la cima del box office, quizá sea hora de volver a reunir al matrimonio en una película.

En 6º lugar entra 'Lowriders', un drama con Demian Bichir, Eva Longoria, Theo Rossi y Gabriel Chavarria al frente del reparto. Otra novedad que se ha quedado fuera del TOP 10 es 'The Wall', el nuevo thriller de Doug Liman; hizo 891.590$ en 541 salas (pocas, aunque 'Lowriders' sólo se proyectó en 295). Su promedio fue de 1.648$ por pantalla, una cifra muy floja.

Datos | BoxOfficeMojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos