Compartir
Publicidad

Paul Greengrass dirigirá una película sobre Eliot Ness

Paul Greengrass dirigirá una película sobre Eliot Ness
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Paul Greengrass, el responsable de las mejores andanzas de Jason Bourne —cuyo estilo ha influenciado en posteriores películas, caso de la saga James Bond— va a hacerse cargo de una película sobre el personaje Eliot Ness. 'Ness' es su lógico título y parte de un guión escrito por Brian Helgeland, con quien Greengrass ya colaboró en 'Green Zone: Distrito protegido' ('Green Zone', 2010).

Helgeland —quien ha escrito libretos tan brillantes como los de 'L.A. Confidential' (íd., Curtis Hanson, 1997) y 'Mystic River' (íd., Clint Eastwood, 2003)— se ha basado en la novela gráfica 'Torso', de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko. Directores como David Fincher y David Lowery ya intentaron llevarla al cine.

'Ness' se sitúa años después del enfrentamiento entre Eliot Ness y Al Capone, narrando cómo el agente del Departamento del Tesoro reúne un grupo de policías retirados para dar caza a un asesino en serie que tira los torsos de sus víctimas al río, dejando notas burlándose de la policía. Los hechos reales acaecieron en Cleveland, y Ness fue duramente criticado por sus métodos. El caso nunca quedó esclarecido completamente.

Paramount Pictures será la major encargada de producir 'Ness', cuyo rodaje comenzará a finales de año. Aún no hay elenco formado. Ya veremos si el actor elegido se suma a los dos más famosos Eliot Ness ficticios que han existido: el Robert Stack televisivo y Kevin Costner en la película de Brian De Palma.

Eliot Ness a ritmo de Greengrass es algo que huele bien. Espero que Christopher Rouse sea el montador.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos