Compartir
Publicidad

Pawel Pawlikowski ('Ida') dirigirá una historia de amor ambientada en la Guerra Fría

Pawel Pawlikowski ('Ida') dirigirá una historia de amor ambientada en la Guerra Fría
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pawel Pawlikowski prepara su próxima película tras el éxito mundial de ‘Ida’, la revelación polaca de 2014. Mejor película, dirección y guión en los European Film Awards, junto con el BAFTA a mejor película extranjera que culminó con el Oscar a mejor película de habla no inglesa, ‘Ida’ supuso el despertar de la cinematografía polaca contemporánea.

De nuevo con el apoyo de un potente Polish Film Institute que, en los últimos años, está apostando fuerte por situar esta cinematografía en el foco de interés europeo, el aclamado director presenta ahora ‘Cold War’. Un relato europeo transnacional, situado con el telón de la Guerra Fría al fondo y que cuenta con el apoyo de Francia y el Reino Unido como coproductores, de la mano entre otros de CNC – Cinémas du monde, Arte Francia, Film4 y el BFI.

Situada en los años 50 entre Polonia, Yugoslavia, Berlín y París, ‘Cold War’ relata una historia de amor imposible durante la Guerra Fría entre dos personas de diferentes procedencias condenadas a no encajar. Escrita por el propio Pawlikowski, la película está protagonizada por Tomasz Kot, Joanna Kulig y Agata Kulesza; estas dos últimas actrices ya las dirigió en ‘Ida’.

Lo nuevo del polaco es otra de las propuestas que tratarán de hacerse con apoyos financieros en el Mercado del Festival de Cine de Berlín, aunque de momento no podemos esperarla antes del año que viene, ya que su estreno está fechado para 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos