Ya hay nuevo Montag: HBO lidera la nueva versión de 'Fahrenheit 451'

Ya hay nuevo Montag: HBO lidera la nueva versión de 'Fahrenheit 451'
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Fahrenheit 451' (íd., 1966) es una de las películas más famosas de François Truffaut, también una de las mejores —si es que se puede elegir en la apasionante filmografía del director francés—. Basada en la popular novela de Ray Bradbury propone un futuro distópico absolutamente terrible, sin libros. Si Bradbury tuviese conocimiento de cosas como Twitter, por ejemplo, vería que acertó más de lo que pensaba.

Ahora, en esta época de remakes, reboots, precuelas, spin-offs, remakes del remake, precuelas de la secuela del spin-off del reboot, nos llega la triste noticia de otra nueva versión de la novela de Bradbury, producida por la HBO. Ramin Bahrani recoge el testigo de Truffaut en la dirección mientras que Michael Shannon y Michael B. Jordan intentarán hacernos olvidar a a Cyril Cusack y Oscar Werner respectivamente.

Mientras que Michael B. Jordan —actualmente en el rodaje de 'Black Panther' (Ryan Coogler, 2018)— está en las antípodas de Werner, por lo que es de suponer que ofrezca algo diferente, Michael Shannon me parece perfecto para sustituir a Cusack; tiene una enorme facilidad para clavar a grandes hijos de puta, y no hay duda de que el personaje llamado "El capitán" lo es.

El guion de la nueva versión ha sido escrito por el propio director —que ya dirigió a Shannon en '99 Homes' (2014)— y Amir Naderi, director y guionista iraní. Ahora sólo nos falta saber quiénes serán los sustitutos de Julie Christie y Anton Diffring.

No os perdáis el tráiler de arriba del film de Truffaut, hecho por un fan, poniéndole música de Hans Zimmer. Impagable.

Vía | The Film Stage

Comentarios cerrados
Inicio