Compartir
Publicidad

‘Sexy Durga’ es la triunfadora del Festival de Róterdam

‘Sexy Durga’ es la triunfadora del Festival de Róterdam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 46º Festival de cine de Róterdam cierra sus puertas con elogios hacia el cine español, pero sin premios. A pesar de las buenas críticas que arrancaba ‘Demonios tus ojos’ en la Sección Oficial, la controvertida cinta de Pedro Aguilera no conseguía hacerse con el Hivos Tiger Award.

El Tigre y los 40.000€ en este caso iban para la india, ‘Sexy Durga’ de Sanal Kumar Sasidharan, una película que explora el perfil de la mujer en la opresiva sociedad india, en una road movie de noche. El Premio Especial del Jurado reconocía el trabajo de la chilena ‘Rey’ de Niles Atallah, que experimenta con las texturas del celuloide.

El futuro del cine experimental consagrado en la categoría de Bright Future, tampoco tiene nombre español. La canadiense ‘Mes nuits feront écho’ daba a Sophie Goyette el premio Impact Cinema Bright Future y el premio del jurado joven recaía en la aplaudida ‘Quality time’, del americano Daan Bakker.

El premio Fipresci de la prensa internacional, también dentro de la competición que premia los nuevos talentos, galardonaba la coproducción brasileño argentina ‘Pela Janela’ de Caroline Leone. ‘King of the Belgians’, de Peter Brosens y Jessica Woodworth, de vuelta de su tour festivalero, arrancaba a su vez el de la prensa holandesa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos