Compartir
Publicidad

Shyamalan está escribiendo la secuela de 'Múltiple' ('Split') y promete que será épica

Shyamalan está escribiendo la secuela de 'Múltiple' ('Split') y promete que será épica
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Múltiple' ('Split') es uno de los primeros éxitos de 2017. El nuevo thriller de M. Night Shyamalan ha recaudado más de 100 millones de dólares (costó 9) pero lo más importante es que supone el reencuentro del director con el público y la crítica. Nunca sabremos si habría triunfado igualmente sin ESA sorpresa final si bien es evidente que se trata de una de las claves, y ahora todos los que la hemos visto nos preguntamos: ¿cómo continúa la historia?

La puerta está claramente abierta en una dirección pero Shyamalan nunca había filmado una secuela hasta ahora así que había dudas sobre cuándo se pondría a trabajar en ella. Por suerte, ha anunciado en Twitter que ya ha comenzado a escribirla aunque, por supuesto, no puede dar más detalles en público. Sí que ha hablado del SPOILER en una entrevista que voy a comentar más abajo; si ya has visto 'Múltiple', adelante...

Un último aviso: a partir de aquí hay SPOILERS sobre el final de 'Múltiple'.

...

Bien, vamos a ello.

Evidentemente, el cameo de Bruce Willis conecta 'Múltiple' con 'El protegido' ('Unbreakable', 2000). Podría haberse quedado en un guiño para fans pero Shyamalan ha confirmado que la idea era presentar una especie de teaser, como los de Marvel, y tiene entre manos una tercera película que reunirá a Kevin (James McAvoy) con David (Willis). No sólo eso: el cineasta cuenta con Samuel L. Jackson para que repita su papel de Elijah.

Shyamalan declara que la secuela de 'El protegido' y 'Múltiple' no será un mero enfrentamiento entre los protagonistas: "Esta tercera película necesita tener su propia idea. Su concepto no puede ser: Es el final de El Protegido. Tiene que haber algo sobre ella que la haga única. Esas dos funcionan por sí solas". Es pronto para dar detalles y tampoco es que el cineasta esté deseando adelantar lo que quiere narrar pero suelta esta otra pista:

“Tengo un borrador muy detallado de las escenas. Es muy largo, lo cual me preocupa, pero por su naturaleza, probablemente necesita ser épico. Siento que la línea argumental que he pensado es muy compleja."

Shyamalan también aceptó dar una idea de lo que David Dunn estaba pensando cuando vio en la televisión las noticias sobre La Horda, el villano encarnado por McAvoy:

"Mi pensamiento sería -pero por favor no me lo tengas en cuenta más adelante- Elijah nunca salió de la institución psiquiátrica. Era sólo un tío que tenía una creencia, pero David no coincide con él al 100%, sólo piensa que él tenía que hacer eso en particular y está un poco perdido. Esa idea de los cómics que decía Elijah, que ese mundo estaba basado en la realidad, que es auténtico; no hay otra prueba que lo confirme. Es este tío que tiene una discapacidad en los huesos y está encerrado en un manicomio. Pero entonces surge esto y David piensa: Oh Dios mío, tiene razón".

Y ya tenemos preparado el terreno para que David persiga a La Horda y evite que aumente el número de víctimas. No creo en Dios pero voy a hacer como Lenny (Jude Law) en la imprescindible serie 'The Young Pope': arrodillarme, extender los brazos y repetir hasta que me canse que necesitamos una secuela de 'El protegido' como Dios manda. ¡Por favor!

Vía | Collider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio