Compartir
Publicidad

'Star Wars', nuevos detalles del Episodio VIII y el spin-off de Han Solo

'Star Wars', nuevos detalles del Episodio VIII y el spin-off de Han Solo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Star Wars Celebration ha terminado hoy en Londres con menos novedades de las esperadas. Se mostró un tráiler de 'Rogue One' pero Disney sólo ha compartido un vídeo del rodaje, no se ha revelado el título definitivo del Episodio VIII y no hay nada nuevo sobre el Episodio IX o ese tercer spin-off que sigue en el limbo tras la marcha de Josh Trank.

Pese a todo, el evento debía ser una fiesta en torno a Star Wars donde los fans tuvieran contacto con algunas estrellas de la saga y parece que en ese aspecto ha sido un éxito. Al menos, por lo que se comenta en Twitter da esa sensación. Como ya hablamos de 'Rogue One', voy a resumir aquí lo más destacado que se ha dicho sobre el Episodio VIII y el spin-off de Han Solo:

Hace dos meses se hizo oficial la noticia de que Alden Ehrenreich tomaría el relevo de Harrison Ford como Han Solo en la película sobre sus orígenes que van a dirigir Phil Lord y Chris Miller. Los directores comentaron que el casting fue realmente complicado, con unos 3.000 actores compitiendo por conseguir el papel. Al final, tras tanto lío, contrataron AL PRIMERO que entró por la puerta. "Lo siento, malgastamos vuestro dinero", dijo Miller a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

No obstante, Ehrenreich estuvo 6 meses realizando pruebas para convencer a todos de que era el candidato más adecuado. El actor contó que lo mejor de todo fue subirse al Halcón Milenario y practicar escenas con Chewbacca (para valorar la química entre ambos). También confesó que, una vez consiguió el papel, sólo se lo dijo a su madre, quien semanas más tarde le envió esta fotografía de dos muñecos con los que Ehrenreich jugó durante su infancia:

Miller y Lord informaron que aún están trabajando en el guion, en colaboración con Lawrence Kasdan y su hijo Jon Kasdan, y que el rodaje comenzará entre enero y febrero de 2017. No contaron nada de la historia pero es evidente que les encanta el personaje y lo conocen bien: "Es un disidente, un canalla, es ingenioso pero no es inteligente. No quiere hacer nada de lo que le dicen. Es gruñón y muy sarcástico pero, al final, es estúpidamente optimista. Es un cínico con el mayor corazón de la galaxia. Quiere presentarse a sí mismo como el tío más duro pero es adorable".

John Boyega subió al escenario y defendió el casting: "Tío, eres Han Solo. ¡Sonríe igual que él!". Si no hay contratiempos, se estrenará el 25 de mayo de 2018.

Star Wars VIII

Por su parte, Rian Johnson dejó algunas claves del Episodio VIII, cuyo rodaje ya ha concluido. Aclaró que la acción arranca donde se quedó 'El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens'), algo inédito en la franquicia; hasta ahora siempre pasaba un tiempo entre cada episodio, de ahí las famosas introducciones de letras amarillas con las que empieza cada película. No sé si tendrá mucho sentido hacer eso en este caso...

También aclaró que estuvo 6 semanas elaborando la historia, viendo lo que rodaba cada día J.J. Abrams. Mientras el Episodio VII estaba llena de aventuras, la suya "se centra en los nuevos personajes, llegando al corazón de cada uno y desafiándolos". Sus mayores influencias cinéfilas para este trabajo fueron 'Gunga Din' (1939), 'Sahara' (1943), 'Almas en la hoguera' ('Twelve O’Clock High', 1949), 'Misión de valientes' ('The Dam Busters', 1955), 'El puente sobre el Río Kwai' ('The Bridge On The River Kwai', 1957), 'La carta que nunca fue enviada' ('Letter Never Sent', 1959) y 'Tres samuráis fuera de la ley' ('Sanbiki no Samurai, 1964). El realizador subrayó la importancia de 'Almas en la hoguera'.

Ya comentamos que Mark Hamill elogió a Johnson, asegurando que va a lograr que nos olvidemos de una frase tan mítica como 'Que la fuerza te acompañe'; Boyega también quiso dedicar aumentar las expectativas con estas palabras: "Es increíble. Está haciendo una película indie dentro de una gran franquicia. Es muy divertido". Kennedy fue más allá y dijo esto del director: "Mueve la cámara como Spielberg".

'Star Wars: Episode VIII' se estrena el 15 de diciembre de 2017.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos