Compartir
Publicidad

'Star Wars: Los últimos jedi' es el título oficial del Episodio VIII

'Star Wars: Los últimos jedi' es el título oficial del Episodio VIII
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminó la intriga. Lucasfilm ha anunciado que el Episodio VIII tiene título oficial: 'Star Wars: The Last Jedi'. ¿Podría ser más épico? Ya sé que sólo es un título pero este tipo de noticias son parte del juego, y creo que al menos los fans de la saga coincidirán conmigo en que "El último jedi" es simple, pegadizo y plantea muchas preguntas. ¿No hay más caballeros tras Luke Skywalker? ¿Se refiere a su sucesor(a)? Y las letras rojas...

ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos traducción española del título: 'Star Wars: Los últimos jedi'. Termina así uno de los misterios del guion: hay más de un jedi.

Rian Johnson ('Looper') ha escrito el guion y dirige la película, que continúa la historia exactamente donde la dejó 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens', 2015), algo inusual en la franquicia, donde siempre hubo saltos temporales entre episodios. Recordemos que ya hay un primer teaser tráiler aunque básicamente era un anuncio del inicio del rodaje. A continuación puedes ver el teaser póster que circula por Internet y que pronto estará en los cines de todo el mundo:

Teaser Poster del Episodio VIII

Mark Hamill, Carrie Fisher (se confirmó que había completado su trabajo antes de morir), Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis son los nombres confirmados de los actores que repiten en 'Star Wars: The Last Jedi'. Las principales novedades del reparto son Benicio del Toro, Laura Dern y la desconocida Kelly Marie Tran.

La película se estrena el 15 de diciembre. Driver la ha comparado con 'El imperio contraataca' ('Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back', 1980), lo cual, unido a la firma del director, ha conseguido que se disparen las expectativas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio