Compartir
Publicidad

Taquilla española | Logan se carga al guardián invisible

Taquilla española | Logan se carga al guardián invisible
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como era de esperar, 'Logan' también logró el nº1 de la taquilla española en su primer fin de semana. La película de James Mangold se estrenó con más de 2 millones de euros, una buena cifra para el cine de superhéroes, que no suele tener mucho tirón en este país. Su mayor rival era la adaptación del best seller 'El guardián invisible'.

Como sabrás, una de sus intérpretes, Miren Gaztanaga, protagonizó una polémica al llamar "catetos" a los españoles en un programa de humor. El escándalo en Internet fue seguido por un boicot contra la película, quizá organizado por los mismos que intentaron boicotear la gala de los Goya porque Fernando Trueba dijo que no se siente español. Dudo que esta gente pensara ir a ver 'El guardián invisible' de todos modos, pero supongo que habrá espectadores que hayan cambiado de idea a causa de la controversia, tanto a favor como en contra. ¿Qué opinas?

TOP 10

Por lo demás, cabe destacar el éxito de la comedia 'Es por tu bien', que sólo perdió un 6% de recaudación en su segunda semana en cartelera, y la impresionante subida de 'Moonlight', cuyos ingresos aumentaron un 410% debido a su triunfo en la pasada edición de los Oscars. Otra premiada, la iraní 'El viajante', se estrenó en 14º lugar con 138.459 euros en 82 salas (1.689€ de promedio).

Datos | ICAA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos