Taquilla española | Vaiana sigue nº1, Mel Gibson no interesa

Taquilla española | Vaiana sigue nº1, Mel Gibson no interesa
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡De nada!, habría exclamado Maui al conocer los resultados de taquilla de 'Vaiana' ('Moana'). La película animada realizada por John Musker y Ron Clements continúa liderando el box office español por 2ª semana consecutiva tras perder sólo un 24% de ingresos. Eso sí, en promedio por sala vuelve a quedar por debajo de 'Villaviciosa de al lado', que casi iguala la recaudación total del título de Disney.

La novedad más destacada de la semana era 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge'), el regreso de Mel Gibson como director. Sin embargo, echando un vistazo al resultado de su estreno, comprobamos que el drama bélico no interesaba mucho al público español; sus cifras son similares a las obtenidas por 'Aliados' ('Allied') en su 3ª semana en cartelera, y tampoco es que ésta pueda considerarse un éxito precisamente...

TOP 10

En 7ª posición entra 'Fiesta de empresa' ('Office Christmas Party'), la comedia gamberra orquestada por Josh Gordon y Will Speck. En Estados Unidos estuvo a punto de desbancar a 'Vaiana' pero en España es un fracaso, ¿quizá porque no la mayoría del reparto no se conoce aquí? Fuera del TOP 10 cabe destacar el estreno de 'Paterson' de Jim Jarmusch, una de las 31 mejores películas del año. Sólo cosechó 123.985 euros en 70 pantallas (1.771€ de promedio), quedando en 12ª posición.

Datos | ICAA

Comentarios cerrados
Inicio