Compartir
Publicidad

Taquilla USA | El Batman de Lego vence a Christian Grey y John Wick

Taquilla USA | El Batman de Lego vence a Christian Grey y John Wick
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un par de semanas tranquilas donde Shyamalan ha reinado cómodamente con su 'Múltiple' ('Split'), este fin de semana llegaban tres potentes novedades a la cartelera de Estados Unidos. Las tres han gozado de una buena taquilla aunque el nº1 se lo ha llevado el spin-off sobre el Batman de LEGO, que recaudó más de 55 millones de dólares y logró el mejor promedio del ranking.

En 2º lugar quedó 'Cincuenta sombras más oscuras' ('Fifty Shades Darker'), segunda entrega de la trilogía romántica protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. Cosechó 46 millones, un 54% menos que la primera parte; no obstante, la película costó en torno a 55 millones y ya suma 146 en todo el mundo. Y mañana es San Valentín así que los responsables de la franquicia deben estar celebrando el éxito (además de usar las terribles críticas como papel higiénico).

TOP 10

En 3ª posición encontramos otra secuela, 'John Wick: Pacto de sangre' ('John Wick: Chapter Two'), continuación del título de culto protagonizado por Keanu Reeves. Con 30 millones ha doblado el estreno que obtuvo la original en 2014, demostrando que el público tenía ganas de ver una segunda parte (de hecho, todo apunta que habrá trilogía). La mala noticia para los fans españoles es que hay que esperar hasta el 5 de mayo para poder verla.

PD: Al margen de otras consideraciones, el éxito de 'Lego Batman' parece demostrar que el superhéroe no tiene que ser serio y dramático para triunfar en taquilla. ¿Qué opinas?

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos