Ya es oficial: 'Resident Evil' tendrá reboot de la mano de James Wan

Ya es oficial: 'Resident Evil' tendrá reboot de la mano de James Wan
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace apenas unos meses llegaba a los cines 'Resident Evil: El capítulo final' ('Resident Evil: The Final Chapter'), la sexta y última entrega de la saga liderada por Milla Jovovich. Todos dábamos por sentado que un reboot llegaría más temprano que tarde, pero la confirmación ha llegado mucho antes de lo que todos esperábamos. La gran noticia es que va a ser James Wan quien se encargue de apadrinarlo como productor la primera parte.

El anuncio llega apenas unas horas después de que uno de los jefazos de Constantin Film, la compañía en posesión de los derechos cinematográficos de la popular franquicia de videojuegos, hiciese público que tenían pensado relanzar la saga, contando además con un ambicioso plan para sacar adelante hasta seis películas. Demasiada coincidencia como para no temer que pudiera ser un remake encubierto de lo ya visto, pero la llegada de Wan hace que esto pinte mucho mejor.

También se sabe ya que este nuevo 'Resident Evil' estará escrito por Greg Russo, el nuevo guionista de moda en lo referente a las adaptaciones de videojuegos para la gran pantalla, pues suyo también es el libreto del reboot de 'Mortal Kombat' que lleva un tiempo en marcha. Curiosamente, Wan también es productor de ese otro proyecto, por lo que debe tener mucha confianza en él pese a su falta de experiencia.

Lo que se desconoce por el momento es quién se encargará de dirigirla. Sería todo un puntazo que el propio Wan asumiera esa posición, pero actualmente está muy ocupado rodando ‘Aquaman’, así que lo más probable es que se opte por otro realizador. Ahí estará la clave, pero espero que en esta ocasión se fijen en alguien de un perfil diferente al de Paul W. S. Anderson, quien ya ha encontrado su nueva franquicia con origen en el videojuego gracias a ‘Monster Hunter’.

PD: 'Resident Evil: El capítulo final' fue la aventura más taquillera de la anterior versión al ingresar más de 312 millones de dólares frente a un presupuesto de apenas 40. Lógico que quieran hacer más.

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio