Compartir
Publicidad

Oscar 2015 | Los mejores momentos de una 87ª edición poco memorable

Oscar 2015 | Los mejores momentos de una 87ª edición poco memorable
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad
"Hoy, esta noche, llevo la ropa interior original de Michael Keaton, gracias, huele mal, pero funciona, aquí estoy, gracias Michael. Me están recordando que agradezca a mi esposa. María, ya sabes que te amo."

En pleno boom del cine de superhéroes, el hombre-pájaro de Alejandro G. Iñárritu se alzó como el gran triunfador de los Oscars 2015. Descubiertos los ganadores de la 87ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, el interés se vuelca en la búsqueda de los mejores momentos, imágenes y anécdotas que nos ha dejado una gala poco inspirada.

Se dice que los Oscars es la gran fiesta del cine pero en realidad es un monumental circo donde poco importan las películas; más bien gira en torno a cómo se juntan, visten y se divierten un montón de famosos (dedicados al séptimo arte o no, que eso tampoco es relevante) mientras transcurre una rutinaria entrega de premios. Con un criterio cuanto menos discutible. Pero da igual. Todos los años decimos lo mismo: ¡qué previsible!, ¡qué aburrido!, mientras seguimos mirando atentamente la pantalla. Por si, milagorsamente, pasa algo inesperado...

Una gala en piloto automático patrocinada por Lego

Había mucha expectación por ver a Neil Patrick Harris como maestro de ceremonia tras la exitosa gala de Ellen DeGeneres, que resultó tan pesada de seguir e irregular como casi todas pero dejó también numerosos momentos divertidos y memorables. No puede decirse lo mismo del show de Harris. Fue de más a menos: empezó fuerte, con un gran número musical sobre la magia del cine, y a partir de ahí se notó la falta de ideas de la producción. Quiso ir de atrevido recordando a 'Birdman' (y 'Whiplash') pero se limitó a lucir físico en calzoncillos...

Neill Patrick Harris en calzoncillos sobre el escenario de los Oscar

No hubo grandes "photobombs" ni "selfies", dos términos que desde el año pasado parecen imprescindibles en cualquier gala de premios. Lo que sí hubo, y muy descaradamente, fue "product placement" y promoción de LEGO. La compañía partía con la desventaja de un increíble "olvido" en la caterogía de película animada pero aprovechó la presencia en la ceremonia para conseguir que varias estrellas se fotografiaran con estatuillas fabricadas con sus populares ladrillos en miniatura. Emma Stone y Julianne Moore protagonizaron una de las imágenes más divertidas de la noche.

Julianne Moore y Emma Stone
Bradley Cooper y Clint Eastwood se hacen un selfie con los Oscars de Lego

Y el número musical de 'Everything is Awesome' fue bastante... awesome, la verdad, aunque finalmente Lego fue derrotada en el apartado de mejor canción por 'Selma' y su tema 'Glory'. Algo que era de esperar desde que estallara la polémica sobre lo blancos que eran los Oscars este año. Por cierto, el premio a 'Selma' fue precedido de una extraña e incómoda presentación de John Travolta cada vez más ridículo con su peluquín...

Oscars para 'Birdman', reinvicaciones para todos

Fue una gala llena de reivindicaciones. Arriba tenéis el recuerdo a Martin Luther King y su lucha contra la discriminación racial. A continuación os dejo los vídeos con agradecimientos de Patricia Arquette (mejor actriz de reparto por 'Boyhood'), Graham Moore (mejor guion adaptado por 'The Imitation Game') y Alejandro G. Iñárritu (mejor guionista, director y productor de 'Birdman'); la primera habló de igualdad de género, el segundo de lo importante que es abrazar lo raro y diferente que hay en todos nosotros (algo que se confundió con una defensa de la homosexualidad) mientras que el último aprovechó para lanzar un mensaje de apoyo a México y los inmigrantes en Estados Unidos, a raíz de una broma de Sean Penn:

Streep, que dejó otra imagen muy divertida (la tenéis arriba en forma de gif), fue la encargada de presentar el tradicional "In Memoriam" en recuerdo de los profesionales del cine fallecidos durante el año 2014. Un montaje soso (¿no queda mucho mejor incluir escenas?) que podéis ver a continuación:

En cuanto a los premios, ninguna emoción, se cumplieron todos los pronósticos en los apartados de interpretación, dirección y película. Ganaron los que señalaban todas las apuestas: J.K Simmons, Patricia Arquette, Eddie Redmayne, Julianne Moore e Iñárritu. Os dejo un resumen de la gala en solo 3 minutos y varias fotografías de los actores premiados:

Eddie Redmayne emocionado recibiendo el Oscar
Julianne Moore recibe el Oscar de manos de Matthew McConaughey
J.K. Simmons, Patricia Arquette, Julianne Moore y Eddie Redmayne

Para terminar, os dejo algunas de las mejores imágenes de la alfombra roja y el "backstage" de los Oscars:

Jennifer Aniston abraza a Emma Stone en la alfombra roja
Kevin Hart
Robert Duvall y Reese Witherspoon de bajona
Jared Leto ensaya su papel de Joker con Diane Kruger
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos