Compartir
Publicidad

Barry Jenkins revela el discurso que tenía preparado y habla de los Oscars con Damien Chazelle

Barry Jenkins revela el discurso que tenía preparado y habla de los Oscars con Damien Chazelle
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con todo el lío del error de los sobres de los Oscars, Barry Jenkins, director de 'Moonlight', no tuvo la ocasión de dar el discurso de agradecimiento que tenía preparado por si ganaba el premio a la mejor película. La confusión sobre el escenario del Dolby Theatre de Los Angeles fue tal, que ni el equipo de Jenkins pudo agradecer el premio ni Jimmy Kimmel hacer la gran broma que había reservado para el final.

Lo poco que Jenkins pudo decir durante el final de la ceremonia fue: "Muy claramente, incluso en mis sueños esto no podía ser verdad, ¡pero al diablo los sueños! He acabado con ellos porque esto es real". Por suerte, en una entrevista para Entertainment Weekly realizada dos días después de los Oscars, el cineasta pudo, por fin, desvelar su discurso de agradecimiento:

Tarell Alvin McCraney (co-guionista de 'Moonlight) y yo somos este chico. Somos Chiron. Y uno no se cree que ese chico crece para estar nominado a 8 Premios Oscar. Es un sueño que él no se permite tener. Todavía me siento de esa forma. No pensé que todo esto fuera posible. Pero ahora, veo a otra gente que se fija en mi y si yo no pensaba que fuera posible, ¿cómo van a pensarlo ellos? Pero ahora ha pasado. Así que lo que opino sobre la posibilidad, lo quito de la mesa. Ha pasado.

Barry Jenkins y Damien Chazelle

Un contundente discurso que demuestra que parece que en Hollywood hay aires de cambio. En Variety lo saben, y juntó a Jenkins con Damien Chazelle, cuya película 'La La Land' fue la ganadora del Oscar a la Mejor Película durante 2 minutos, justo la mañana siguiente de la ceremonia. La entrevista no puede ser más emotiva: ganador y ¿perdedor? hablando sobre lo ocurrido en la ceremonia y sobre el poder el cine.

Habiendo dormido sólo un par de horas, con resaca emocional -y probablemente alcohólica también-, y acompañados del Oscar a la Mejor Película de Jenkins y el de Mejor Director de Chazelle, los dos jóvenes realizadores, responsables de las dos mejores películas del año, tan dispares entre ellas, debaten sobre lugares comunes. Y así describe Jenkins lo que sintió en el momento de la confusión:

Fue confuso, pero también precioso. Tienes estos dos grupos de gente unidos durante un segundo. Hay una foto en la que aparezco abrazando a Jordan (Horowitz, productor de 'La La Land') y Adele (Romanski, productora de 'Moonlight') tiene su brazo sobre el hombre de él. Así FUE el momento.

Por su parte, Chazelle reflexiona sobre la competitividad y sobre como ese instante de confusión sobre el escenario del Dolby Theatre reflejo que no son contricantes, si no compañeros:

Es algo de lo que Barry y yo hemos hablado. Es raro ser amigo de alguien y a la vez sentir que hay una especie de competición, que supongo es la naturaleza de los Oscar. Así que fue bonito destrozar ese mito en un gran escenario.

En el resto de la entrevista, los directores cuentan cómo se conocieron y cómo vieron la película del otro en el Festival de Cine de Telluride y lo qué pensaron al respecto. No tiene desperdicio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos