Jimmy Kimmel explica el increíble final de los Oscars y cuenta cómo pensaba acabar la gala

Jimmy Kimmel explica el increíble final de los Oscars y cuenta cómo pensaba acabar la gala
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El final de la 89ª edición de los Oscars sigue dando que hablar. Fue un giro tan sorprendente, confuso, bochornoso y divertido, que eclipsó toda la gala. Ya he expresado mi opinión sobre lo ocurrido pero volvemos a rememorar esos momentos porque uno de los protagonistas, Jimmy Kimmel, ha dado su versión de los hechos.

El humorista y presentador de la ceremonia aprovechó el monólogo inicial de su talk show para hablar de los últimos minutos de los Oscars y explicar lo ocurrido, negando rotundamente la teoría conspirativa de que todo fue organizado y planeado desde el principio. De hecho, ha contado cómo pensaba despedir a los espectadores, tras los agradecimientos de los ganadores a la mejor película, y tenemos una fotografía que lo demuestra.

Jimmy Kimmel ya sentado para despedir la gala

En la imagen de arriba, tomada durante los momentos iniciales de la confusión del Oscar a 'Moonlight', podemos ver a Kimmel ocupando el asiento de la mujer de Matt Damon. No dio detalles sobre lo que tenía planeado pero aclaró que pensaba cerrar la gala desde ahí, sentado junto a su némesis.

Por cierto, Matt Damon no perdió la ocasión para volver a la carga con esta hilarante rivalidad que mantienen desde hace años y culpó a Kimmel de lo ocurrido. Entertainment Weekly publica su reacción: "Fui la única persona a la que no le sorprendió que todo se jodiera. Eso es lo que consiguen por contratar a Jimmy. Ya sabes, recibieron lo que pagaron".

Bromas aparte, creo que Kimmel hizo un buen trabajo. No estuvo brillante, desde luego, pero la gala resultó entretenida y siempre se le vio cómodo como maestro de ceremonias, a excepción del increíble giro final, claro. Quizá le falta esa mala uva que tienen otros cómicos y que se agradece tanto como público, o dirigir sus esfuerzos a alguien más que Damon, aunque es cierto lo que señala éste, los Oscars sabían cómo era Kimmel y prácticamente vimos lo que suele hacer en su show.

ACTUALIZACIÓN: Kimmel ha hablado con EntertainmentWeekly y les ha contado más detalles de lo que pensaba hacer al final. "El plan era: se anuncia la mejor película, hacen el discurso, asumo que no va a ganar Manchester by the Sea. Le dije a Damon: Me voy a sentar contigo y será mi venganza por lo de los Emmys [Damon apareció en el escenario y se burló de Kimmel cuando éste no ganó]. La cámara empezaría conmigo. Empezaría a despedir el show y el plano se ampliaría, dejando ver que Matt está sentado a mi lado. Y le diría: Bueno, es increíble, ya sabes Casey ganó, Kenneth ganó. Sólo hay una persona que no ganó esta noche y eres tú. Habría sido un buen punto para finalizar la noche".

Comentarios cerrados
Inicio