Compartir
Publicidad

Oscar 2017 | Los actores que ganarán vs. los que merecen ganar

Oscar 2017 | Los actores que ganarán vs. los que merecen ganar
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la 89ª gala de los Oscars y volvemos a echar un vistazo a la lista de nominaciones para valorar qué películas y artistas tienen más posibilidades de triunfo. En ese proceso es casi inevitable hacer una distinción entre los que creemos que se llevarán las estatuillas y los que se lo merecen "realmente" (desde nuestro subjetivo punto de vista).

Hoy vamos a repasar las mejores interpretaciones que optan al Oscar 2017:

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali

¿Quién va a ganar? Mahershala Ali, por 'Moonlight'. Es el gran favorito, el más elogiado y afortunado en la temporada de premios. El Oscar, además, dará una oportunidad para un discurso contra el miedo hacia los musulmanes que intenta explotar Donald Trump (el actor, que se llamaba Mahershalalhashbaz Gilmore, se convirtió al Islam hace 17 años).

¿Quién merece ganar? Michael Shannon, por 'Animales nocturnos'. Lleva varios años demostrando que es un fuera de serie capaz de interpretar cualquier papel. Ninguno de los otros cuatro finalistas merece más la estatuilla que él.

¿Quién debería optar al Oscar? Ralph Fiennes, por 'Cegados por el sol' ('A Bigger Splash').

Mejor actriz de reparto

Viola Davis

¿Quién va a ganar? Viola Davis por 'Fences'. Al igual que Ali, es el nombre que aparece en todas las quinielas y la intérprete de reparto más laureada en la temporada de premios. Nadie discute que es una de las mejores actrices de Estados Unidos y en 'Fences' tiene la oportunidad de brillar una vez más. Ya le toca.

¿Quién merece ganar? Naomie Harris, por 'Moonlight'. Su papel suena a batiburrillo de clichés del cine "indie" pero lo hace tan humano y tan terrible, con tantos matices, que te olvidas de la actriz. Y Davis tiene una escena fantástica: Harris tiene varias.

¿Quién debería optar al Oscar? Jena Malone, por 'The Neon Demon'.

Mejor actriz protagonista

Emma Stone

¿Quién va a ganar? Emma Stone, por 'La ciudad de las estrellas - La La Land'. De nuevo, hablamos de la gran favorita en una categoría de mucho nivel este año. Ya ha optado al Oscar, su talento es incuestionable y es una joven estrella que cae bien a todo el mundo. Si Jennifer Lawrence tiene un Oscar, a Stone le falta uno.

¿Quién merece ganar? Natalie Portman, por 'Jackie'. Al igual que Harris, se desvanece en su personaje, dejas de ver a la actriz. Y eso debería valer un Oscar. Stone borda su papel, desde luego, pero lo de Portman está un escalón por encima.

¿Quién debería optar al Oscar? Amy Adams, por 'La llegada' ('Arrival').

Mejor actor protagonista

Casey Affleck

¿Quién va a ganar? Casey Affleck, por 'Manchester frente al mar'. A diferencia de los anteriores categorías, aquí hay más dudas, ya que Denzel Washington ganó el premio del sindicato de actores, que son mayoría en la Academia. El hermano pequeño de Ben Affleck era el gran favorito hasta que resurgió un caso de supuesto acoso sexual en 2010 (resuelto por ambas partes antes de ir a juicio aunque el actor niega lso hechos) y sus opciones de alzarse con la estatuilla se enturbiaron. Debería ganar pero ya sabemos cómo funciona Hollywood...

¿Quién merece ganar? Viggo Mortensen, por 'Captain Fantastic'. Merecía la estatuilla por 'Promesas del este' ('Eastern Promises', 2007) pero ese año competía con Daniel Day-Lewis y, claro, perdió. Ahora tiene como rivales al mejor Affleck y a un Washington en su salsa pero sin la energía de hace años; Mortensen lo da por todo y tiene varias escenas muy poderosas, como esa tan simbólica en el baño de una gasolinera. Para mí, de los nominados, el mejor.

¿Quién debería optar al Oscar? Adam Driver, por 'Paterson'.

Hasta aquí mi aportación, ahora es tu turno. ¿Qué opinas sobre las interpretaciones nominadas? ¿Quién debería ganar en cada apartado?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos