Compartir
Publicidad

Oscars 2017 | Los mejores momentos de una gala entretenida y justa, con giro final a lo Shyamalan

Oscars 2017 | Los mejores momentos de una gala entretenida y justa, con giro final a lo Shyamalan
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La 89ª edición de los Oscars será recordada mientras haya vida humana en la Tierra. Los que seguimos la gala de anoche vivimos un momento inolvidable en la historia de los premios de la Academia de Hollywood: dos ganadoras al Oscar de mejor película. El final feliz para 'La La Land' concluyó como la bonita ilusión que viven sus protagonistas, y 'Moonlight' fue la auténtica vencedora.

Los medios se están cebando con este vergonzoso error (incluso dando pie a ridículas conspiraciones), alimentado por el cachondeo en las redes sociales. Nos encanta que haya pasado algo así. Y es comprensible, pero más que centrarse en lo que salió mal, creo que debemos hablar de todo lo que salió bien. La gala resultó entretenida, el palmarés fue justo y justo después del patinazo con el sobre ocurrió algo mucho más bonito y destacable.

La imagen de la gala es una tarjeta donde puede leerse: "Moonlight - Best picture". Debía estar incluida en el sobre que entregaron en mano a Warren Beatty y Faye Dunaway, protagonistas involuntarios de la noche, pero hubo un malentendido y la pareja subió al escenario con el sobre de mejor actriz protagonista. Beatty comprendió que el nombre de Emma Stone no debía estar ahí pero cedió la tarjeta a Dunaway y ésta metió la pata por él. Hasta el fondo.

Reacciones al Oscar de Moonlight
Reacciones al Oscar de Moonlight

(Ojo a la cara de MERYL STREEP, en la esquina inferior derecha de la fotografía)

Jimmy Kimmel con Warren Beatty

Lo bonito es lo que pasó después de que todos descubrieran que 'Moonlight' era la verdadera ganadora. Ante la confusión, Jordan Horowitz, productor de 'La La Land', tomó el micrófono y el mando de la situación. Dio la noticia a todo el mundo, repitió que no era una broma, enseñó la tarjeta correcta y llamó al escenario al equipo de 'Moonlight', entregando a Barry Jenkins el Oscar que acababa de recibir, y de agradecer, poco antes.

"No sé qué pasó. No me importa saber qué pasó. Había algo jodido. Vi el sobre que decía 'Moonlight' y debía ser corregido", declaró luego Horowitz. Su liderazgo fue un ejemplo para los demás, que aceptaron deportivamente la derrota, como unos caballeros. Hay muchas imágenes destacables de estos confusos momentos pero en todas puede verse al equipo de 'La La Land' con buen humor y gestos amables hacia los vencedores, lo cual me parece maravilloso y el mejor mensaje que podía enviar la Academia de Hollywood. Todos son compañeros, todos están juntos.

Ryan Gosling tras el Oscar de Moonlight

Los vídeos más destacados de la gala:

Los mejores tuits de la noche:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos