'El Exorcista' siempre comienza dos veces

'El Exorcista' siempre comienza dos veces
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia se inicia años atrás. Morgan Creek, compañía productora dueña de los derechos de El Exorcista, le encargó a William Wisher, autor del guión de Terminator 2, la redacción de un relato sobre los inicios de la macabra aventura.

Posteriormente, este guión fue reescrito por Caleb Carr (el autor de la novela El Alienista). El veterano artesano de la realización, John Frankenheimer se interesó en dirigir la película, pero poco después de firmar el contrato, murió. Morgan Creek contrató a Paul Schrader para que asumiera el mando de la producción.

Schrader filmó, pero a James G. Robinson, presidente de Morgan Creek no le gustó el resultado porque era, ¿cómo decirlo? ¿Demasiado artístico? Despidieron a Schrader y contrataron a Renny Harlin, quien transfiguró la película de Schrader y le dio a sus clientes lo que querían.

La versión de Schrader costó 30 millones de dólares. La de Harlin, 50 millones.

Exorcist: The Begining, la película de Harlin, fracasó en taquilla, público y críticas. Pero la historia no acaba aquí. Schrader supo que el editor Tim Silano, de Morgan Creek, estaba tratando de rearmar su película para sacarla al mercado del DVD. El director de Mishima y guionista de Taxi Driver le ofreció una mano a Silano y juntos completaron una nueva versión.

Esta nueva versión, titulada Dominion: Prequel to the Exorcist, fue estrenada con éxito en marzo pasado, en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas. Morgan Creek y Warner Brothers se interesaron inmediatamente en ella.

El vicepresidente de mercadeo internacional de Morgan Creek, Brian Robinson —hijo de James G. Robinson, quien rechazó la primera versión—, decidió distribuirla.

Yo, por mi parte, voy a esperar la edición especial doble en DVD, que espero se llame algo así como 'El Exorcista, la versión del director... Pero de otro director'.

El diario New York Times tiene los detalles.

Comentarios cerrados
Inicio