Compartir
Publicidad
El mundo del cine se despide de Bill Paxton
Otros

El mundo del cine se despide de Bill Paxton

Publicidad
Publicidad

La muerte de Bill Paxton ha sacudido al mundo del cine. Entre Oscars, equivocaciones y bochornos, la noticia se ha ido diluyendo durante el día, pero el impacto entre la comunidad del cine americano su muerte ha caído como un jarro de agua fría, puesto que con tan solo 61 años su marcha ha sido inesperada. A veces es muy difícil hacerse a la idea de la muerte de una cara tan querida y reconocible.

Y es que su presencia era un sinónimo de ciertas garantías. Muchas veces secundario de oro, sus personajes eran cercanos, citables y generalmente agradables. Era conocido como cálido y amable con sus fans que han sido los primeros en recordar en las redes sociales que tenía la distinción de ser el único actor que había sido asesinado por los tres grandes monstruos de ciencia ficción: un terminator, un alien y un depredador.

Bill Paxton

Efectivamente, tuvo mucha relación con estas grandes sagas gracias a su condición de actor fetiche de James Cameron Incluso en 'Titanic' lucía carismático tan solo como la persona que escuchaba el relato de Kate Winslet. A lo largo de su carrera hizo muchos y variados amigos en la industria y esto se ha notado en la cálida despedida de tantos amigos y compañeros.

Algunos de los más cercanos en su carrera han querido dedicarle bonitas palabras.

James Cameron: "Bill deja un vacío tan grande. Fuimos amigos íntimos durante 36 años, desde que nos conocimos en el set de una película de Roger Corman de ínfimo presupuesto. Entró en el set, y yo le di una palmada en la mano con un pincel y le señalé una pared diciendo '¡Pinta eso!' Reconocemos rápidamente la chispa creativa mutuamente y nos hicimos rápidamente amigos. Lo que siguió fuerom 36 años de películas juntos, ayudar a desarrollar los proyectos de cada uno, ir a viajes de buceo juntos, viendo a nuestros niños crecer, e incluso buceando en el Titanic juntos en submarinos rusos.

Era una amistad de risa, aventura, amor al cine y respeto mutuo. Bill escribía hermosas cartas, sentidas y reflexivas, un anacronismo en esta era de taquigrafía digital. Nunca descuidaba sus relaciones con la gente, siempre preocupándose y por los demás. Era un buen hombre, un gran actor y una dínamo creativa. Espero que en medio la vorágine de la noche de los Oscar, la gente tome un momento para recordar a este hombre maravilloso, no sólo por todas las horas de alegría que nos trajo con su presencia de pantalla viva, sino por el gran ser humano que era."

Gale Anne Hurd: "El cielo ahora es mucho más divertido viviendo tú allí".

Arnold Schwarzenegger: "Bill Paxton podía desempeñar cualquier papel, pero él era el mejor siendo Bill. un gran ser humano con un corazón enorme. Mis pensamientos están con su familia."

Tom Hanks: "Bill Paxton era, simplemente, un hombre maravilloso. Un hombre maravilloso ... Hanx".

Una de las despedidas mas curiosas ha sido la de la comunidad de cazadores de tormentas y huracanes, que han rendido tributo a Paxton creando sus iniciales con coordenadas GPS en homenaje a quien interpretó a un aguerrido caza-huracanes en 'Twister'(1996)

La red se ha llenado de homenajes e ilustraciones que valoran al actor con el cariño del fandom más dedicado, de geeks y aficionados a la ciencia ficción.

Ya en el mundo del cine. Muchos de sus compañeros han querido despedirse de este actor que ganó un Emmy y estuvo nominado hasta en cuatro ocasiones a los Globos de Oro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos