Compartir
Publicidad
Hay más cine ahí fuera (del 5 al 11 de diciembre)
Otros

Hay más cine ahí fuera (del 5 al 11 de diciembre)

Publicidad
Publicidad

Aquí tenemos nuestro repaso semanal a algunos artículos y textos encontrados en otros portales y medios sobre cine. Diciembre es un mes tremendo, no ha acabado y ya empiezan a aparecer las listas de lo mejor del año, las retrospectivas, los tops de blogs, páginas de cultura y webs especializadas.

Antes de hacer nuestras propias listas, hay que destacar un vídeo con todo lo mejor que ha dado el cine de 2016. Además, esta semana ha sido especial por vivir la vuelta de Mel Gibson tras las cámaras o el cumpleaños número 100 de Kirk Douglas, un clásico viviente que ha generado muchas letras sobre su carrera. También hemos echado un ojo a las venganzas de cine más selectas...

  • El vídeo de la semana es el precioso montaje de las 25 mejores películas de 2016 según el crítico David Ehrlich de Indiewire. Un delicioso compendio en vídeo con música perfecta y editado como las mejores películas que, además incluye algunas de las escenas más icónicas de otras películas que no entran en el top 25 pero merecen su momento de gloria, como las escenas de 'Dr. Strange' que rompen la lógica física.

  • Una de las listas más interesantes que nos hemos encontrado esta semana es la de los mejores directores noveles del año para ThePlaylist. Nuevos talentos que ofrecen películas independientes que han llamado la atención a la crítica durante este año. Las excitantes nuevas voces que pueden convertirse en el futuro del cine o quedar en el olvido, pero por una u otra razón han llamado la atención en este año.

Mel Gibson
  • En ElConfidencial, sin llegar a ser una exaltación tan delirante como la de Juan Manuel de Prada, 'Levántate Lárazo, la resurrección de Mel, el apestado, Gibson' de Marta Medina es un texto brillante sobre la vuelta del actor y director gracias a la excelente 'Hasta el último hombre'. A pesar de que no estoy de acuerdo con sus alabanzas a 'Blood Father' (soy de los que piensan que es flojísima) es un genial análisis de cómo ha resurgido como director. Cómo nos gustaría a algunos escribir como Marta.

  • En Canino, los colaboradores de este magazine online desgranan una completa lista de venganzas de cine que no sólo es exhaustiva, sino que profundiza en influencias, se complementan y caben desde las piezas más modernas, a las Coreanas. Uno de los mejores especiales 'Todos a una' de esta web cultura.

Venganza Portada
  • Esta semana ha cumplido un siglo Kirk Douglas. El Periódico dedica un post de diez trabajos destacados en la carrera de uno de los iconos del siglo XX. Como bien comentan ellos mismos, destacaron sus colaboraciones con Vincente Minnelli, Stanley Kubrick y Billy Wilder que "figuran entre los directores que mejor supieron canalizar el talento del actor".

  • Indiewire comenta uno de los vídeos más graciosos de la semana con el repaso a la filmografía del actor Owen Wilson a través de sus "WHAT?". Tal y cómo lo muestra el montaje parece uno de sus ticks de actuación más relevantes aunque algunos no nos hubiéramos dado cuenta antes. No se lo pierdan.

Podéis mandarnos pistas y sugerencias para la semana que viene en nuestra página de contacto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos