Compartir
Publicidad
Hay más cine ahí fuera | De 'Loving' a los premios de Días de Cine
Otros

Hay más cine ahí fuera | De 'Loving' a los premios de Días de Cine

Publicidad
Publicidad

Un domingo más os traemos las noticias, críticas, reportajes o eventos que tienen que ver con el séptimo arte encontrados en otros lugares de la red y más allá de ella. Hoy toca dosis de libros muy interesantes sobre cineastas, reflexiones sobre la política en el cine español, premios cinematográficos y alguna cosa más. Pasad y disfrutad.

  • 'Loving' (íd., Jeff Nichols, 2016) es una de las películas de la temporada. El siempre incisivo Diego Salgado dice que es la mejor de la filmografía de su director. Lo hace en la Guía del ocio.

  • El gallego Álvaro Pita se ha pasado los últimos años escribiendo un libro sobre Joe Dante, que por fin ha salido publicado. Un repaso muy suculento a la filmografía del director de 'Gremlins' con material fotográfico inédito —cortesía del propio director— y un profundo análisis de su obra. Se trata del único libro en español existente sobre Dante.

Librosneillenicatedra
  • Más libros de cine, esta vez de Cátedra en su colección Sigo e imagen. La obra de Neil Jordan —director de películas tan estimulantes como 'En compañía de lobos' ('The Company of Wolves', 1984)— es analizada por Jordi Ardid y Marta Giráldez. Lo mismo con la polémica Leni Riefenstahl, cuya importante obra es repasada por Manuel García Roig.

  • Cine y política. Política y cine. Inseparables. Enfrentados. Enrique Pérez Romero reflexiona sobre la política en nuestro cine y televisión en un par de entregas para la imprescindible Miradas de cine.

Aelitaclassic
  • Movie Silently es una web que hace las delicias de cualquier amante del cine mudo. En ella nos hablan de una de las joyas del cine ruso, 'Aelita' (íd., Yakov Protazanov, 1924).

  • El mítico programa Días de Cine ha realizado la IV entrega de premios cinematográficos. Famosos como Raúl Arévalo, Emma Suárez y José Sacristán han acudido a la gala para recoger sus más que merecidos premios.

Eso es todo por hoy. Recordad que podéis enviarnos todas vuestras sugerencias a nuestro formulario de contacto. Feliz cine.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos