Hay más cine ahí fuera | De Marvel a David Fincher

Hay más cine ahí fuera | De Marvel a David Fincher

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hay más cine ahí fuera | De Marvel a David Fincher

El domingo en el que se celebra la 89ª edición de los premios de la Academia de Hollywood y el día que en el que falleció el mítico Bill Paxton, os traemos de nuevo la sección en la que nos hacemos eco de publicaciones relacionadas con el séptimo arte más allá de las fronteras de Blogdecine.

Como siempre, os traemos de todo. Hoy tocan sobre todo vídeos: Marvel, David Fincher y videoensayos de varios films conocidos. También una entrevista a uno de los guionistas estadounidenses más representativos de los setenta, un ciclo de una web amiga, y como no, un libro, objeto que asusta a muchos. Pasad y disfrutad...

  • Dark Horizons nos trae un vídeo de los próximos planes de Marvel, todopoderosa empresa cinematográfica que tiene copada la taquilla con todos sus personajes.

  • Kevin Lee ha reunido hace pocos varios videoensayos realizados hace tiempo. Los ha reunido en vimeo. Una oportunidad única de ver sus análisis de películas como 'El fuera de la ley' ('The Outlaw Josey Wales', Clint Eastwood, 1976) o 'El séptimo cielo' ('Seventh Heaven', Frank Borzage, 1927), entre otros.

Melancoliabook

  • La insigne Cátedra, en su colección Signo e Imagen, ha lanzado su nuevo libro, 'Bajo el signo de la melancolía', escrito por Santos Zunzunegui. Un bello y conciso análisis sobre la tan querida y contagiosa melancolía a través de varias películas. Se lee en una patada, y se aprende.

  • En Miradas de cine publican una entrevista al mítico Paul Schrader, guionista de películas como 'Taxi Driver' (íd., Martin Scorsese, 1976), con motivo del estreno de su último film: 'Dog Eat Dog' (2016). Antoni Peris i Grao es el autor.

  • La próxima madrugada se entregan los Oscars, fiesta del cine que en todas sus ediciones comete olvidos importantes con su propia gente. Sergio Villa ha realizado un vídeo compilando los olvidos de este año.

  • En El club de los cinéfagos muertos dan comienzo con un especial "brilli brilli". Allí mismo nos explican el porqué del mismo y también el significado de tan curiosa expresión, por así llamarla.

  • ¿Es David Fincher uno de los mejores directores de cine de su generación? Creo que sí. La escritora Emily Buder habla en No Film School de Fincher en su etapa de director de videoclips, recordando que también es uno de los mejores.

Eso es todo, damas, caballeros y el resto de fauna. Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias a nuestro formulario de contacto. Feliz cine.

Comentarios cerrados
Inicio