Compartir
Publicidad

Hayao Miyazaki cree que la animación con inteligencia artificial es un insulto a la vida - la imagen de la semana

Hayao Miyazaki cree que la animación con inteligencia artificial es un insulto a la vida - la imagen de la semana
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hayao Miyazaki va a seguir trabajando hasta que llegue el trágico día en el que abandone este mundo. De hecho, ya prepara una nueva película, seguramente el proyecto más querido de su carrera, pero hoy es protagonista de nuestra sección de la imagen de la semana por algo diferente, ya que ha aparecido un vídeo en el que su opinión sobre la animación con inteligencia artificial, la cual considera un insulto a la vida misma.

El clip que veréis más abajo pertenece al documental 'NHK Special: Hayao Miyazaki — The One Who Never Ends' y en él Miyazaki asiste a una presentación de un clip de un zombi generado mediante esa técnica. Los autores esperan con ansia y optimismo la opinión del director de joyas como 'La princesa Mononoke' ('Mononoke-hime') o 'Ponyo en el acantilado' ('Gake no Ue no Ponyo') y acaban derrotados ante la durísima crítica que reciben.

A continuación os traduzco al español los comentarios de Miyazaki tras ver el vídeo sobre el muerto viviente:

Bueno… Todas las mañanas, últimamente no, pero veía a un amigo que tenía una discapacidad. Para él era muy duro solamente chocar los cinco, hacer que los músculos entumecidos de su brazo llegasen a mi mano. Ahora, pensando en él, no puedo ver esto y encontrarlo interesante. Quienquiera que haya creado esto no tiene ni idea de qué es el dolor. Estoy totalmente indignado. Si de verdad quieren hacer cosas repulsivas, puedes seguir adelante y hacerlas. Yo nunca desearía incorporar esta tecnología a mi trabajo de forma alguna. Creo firmemente que esto es un insulto a la vida misma.”

Poco después lo justifican diciendo que su objetivo es crear una máquina que dibuje como los humanos, algo sobre lo que Miyazaki también deja sus impresiones al final del vídeo:

Creo que nos estamos acercando al final de los tiempos. Los humanos estamos perdiendo la fe en nosotros mismos

Más tajante no podría ser al respecto. Por mi parte, está claro que el clip que le enseñan es muy mejorable y que le falta mucho para ser una versión pulida de lo que buscan sus responsables -es obra del Dwango Artificial Intelligence Laboratory (DAIL)-, pero me temo que es el futuro al que nos encaminamos. Lo que mostraba 'El congreso' ('The Congress') cada vez parece más cercano, si ya hasta se "resucitan" actores para aparecer en películas...

Vía | Indiewire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos