Compartir
Publicidad

La épica escena de Darth Vader en 'Rogue One' fue idea del montador y se incluyó a última hora

La épica escena de Darth Vader en 'Rogue One' fue idea del montador y se incluyó a última hora
Guardar
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá 'Rogue One: Una historia de Star Wars' no fue tan emocionante y divertida como esperábamos, pero hay una escena que nos dejó a todos con la boca abierta. Sin desvelar demasiado a quien todavía no la ha visto, la protagoniza el mítico Darth Vader y funciona como puente entre el final del spin-off y el inicio de 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars', 1977).

Durante una entrevista con motivo del lanzamiento de 'Rogue One' en DVD y Blu-ray, el director Gareth Edwards ha revelado que el mejor momento de la película fue un añadido de última hora. No estaba en el guion y no se había rodado cuando se encontraban ya en la fase de post-producción. Se filmó unos meses antes del estreno y lo más llamativo es que fue una idea del montador: Jabez Olssen.

SPOILERS a continuación...

Gareth Edwards, que bautizó la escena como "The Walk of Death" ("El Paseo de la Muerte"), recuerda que estaba trabajando en la post-production y originalmente Vader sólo aparecía para ordenar la destrucción de la nave de los "calamares" y perseguir el transporte que se escapaba en el último momento con los planos robados (que luego llegan a manos de Leia); entonces, Jabez Olssen le dijo que el villano debería entrar en acción. Así explica lo que pasó después:

"Yo pensé: Claro, es una idea brillante y me encantaría hacerla, pero no nos van a dejar de ninguna manera. Es un gran momento y estábamos como a tres o cuatro meses del estreno. Kathy [Kennedy] entró y Jabez pensó: 'A la mierda'. Le propuso la idea y a ella le encantó. En una semana o dos estábamos en Pinewood rodándola".

Al parecer, desde que la jefa de Lucasfilm permitió filmar el material, el equipo de Edwards comenzó a imaginar todas las formas en las que Vader debería demostrar su poder; según el realizador el 30% de las ideas eran demasiado "extremas" y se quedaron con un 70%. "Realmente, ese pasillo incluye los grandes éxitos de Darth. Y no quisimos hacer nada que no le hubiérais visto hacer, para no confundir a la gente. Lo mantuvimos en lo que ha sido aceptado", declara Edwards.

En cierto modo tiene razón, Vader no se saca de la manga nada sorprendente que no hayamos visto antes; si hay algo realmente ridículo en las precuelas de 'Star Wars' es cómo George Lucas parece olvidar lo que ocurre en la trilogía original, presentando situaciones y diálogos que rompen la coherencia de la narración completa. Dicho eso, lo que hace Vader en 'Rogue One' sí que contrasta con su manera de actuar en las tres siguientes películas. De hecho, en la original sale después de los stormtroopers, algo que ahora parece innecesario.

En todo caso, me alegra que añadieran la escena porque es el momento más impactante y memorable de 'Rogue One', lo cual me parece que deja en mal lugar a Gareth Edwards, que no sólo no vio esta posibilidad de aprovechar a Vader sino que tampoco se la planteó a Kennedy. Cabe señalar que también se planteó un final con dos de los héroes vivos, porque pensó que Lucasfilm no le dejaría matarlos a todos. Quién sabe lo que podría haber salido de aquí con un cineasta más imaginativo y valiente...

¡¿Christopher Nolan está en 'Rogue One'?!

Sí, aunque NO ES el famoso director. Una de las anécdotas más divertidas que cuenta Edwards es que en la secuencia de Vader hay un actor llamado Christopher Nolan, es el rebelde que ordena despegar a la última nave justo tras la entrega de los planos. "Cuando alguien decía que Christopher Nolan estaba en el set, se referían a ese tío, pero todo el mundo pensaba que era el director. Nos divertimos mucho con eso", cuenta el cineasta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos