Compartir
Publicidad

La televisión iraní censura a Charlize Theron en los Oscars, la imagen de la semana

La televisión iraní censura a Charlize Theron en los Oscars, la imagen de la semana
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Oscar 2017 han dado que hablar más que nunca por varios motivos, y parece que siguen apareciendo cosas que debatir, aunque démosle algo de crédito a la Academia de Hollywood, de lo que os hablamos a continución no tiene nada que ver la organización. Se trata de la escandalosa censura que sufrió Charlize Theron en la televisión iraní.

La actriz surafricana subió al escenario junto a la veterana e inigualabre Shirley McClaine, luciendo un escotado diseño. Las actrices tenían la misión de otorgar el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, galardón que recayó en la película iraní 'El viajante' del cineasta Asghar Farhadi.

Partes de la ceremonia se emitieron en diferido para el público iraní, incluyendo, claro está, el momento en el que el cineasta iraní recibía el galardón -recordemos que Farhadi no pudo asistir a la ceremonia por la nueva política de Trump-. Pero estas imágenes no se imitieron tal y como se vieron en el resto del mundo: la agencia de noticias ILNA se encargó de cubrir de negro toda la piel de la Charlize Theron, exceptuando la de la cara, claro.

Las imágenes son ciertamente irrisorias, ya que parece que Charlize Theron lleva una extrañísima e impostada camiseta negra de cuello alto. Pero esto no fue todo: la ingeniero estadounidense de origen persa Anousheh Ansari, encargada de recoger el galardón de 'El Viajante' también sufrío la censura y se difuminó una pequeña parte de piel que se veía entre su vestido y el chal que llevaba. Realmente rídiculo.

The Salesman

No es la primera vez que vemos este tipo de censura y, lamentablemente, no será la último. Sin irnos muy lejos en el tiempo, dieron la vuelta al mundo las imágenes de los gimnastas y deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos 2016 en Rio de Janeiro para poder ser emitidas en también en la televisión iraní.

Vía | Cinemanía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos